Inicio / Impreso / El ciclón se degradó a tormenta tropical

El ciclón se degradó a tormenta tropical

MIAMI.- El huracán Irma fue degradado a tormenta tropical, aunque la fuerza de sus ráfagas se mantiene cercana a la de un huracán, anunció este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

La poderosa tormenta Irma azotaba el lunes áreas densamente pobladas del centro de Florida con fuertes vientos y lluvias torrenciales que interrumpieron el suministro de energía de millones de personas, inundaron las calles y arrancaron los techos de las construcciones.

Irma, uno de los huracanes más poderosos registrados en el Atlántico, tocó tierra en Florida el domingo. El fenómeno perdía fuerza gradualmente y fue degradado a “tormenta tropical”, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Ayer, Irma se dirigía al noroeste en el centro del estado y se ubicaba a 170 kilómetros al norte-noreste de Tampa, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (kph).

Gran parte de las costas del este y oeste de Florida siguen siendo vulnerables a las marejadas ciclónicas, que se producen cuando los huracanes elevan el agua del océano sobre los niveles normales. El riesgo se extendía a la costa de Georgia y zonas de Carolina del Sur, indicó el CNH.

Los Cayos de Florida, donde Irma tocó tierra el domingo como huracán categoría 4 con vientos sostenidos de hasta 215 km/h, mostraban extensos daños, indicó el Miami Herald, que citó al director de Emergencias del condado de Monroe, Martin Senterfitt.

Irma generó ráfagas de hasta 160 kilómetros por hora y lluvias torrenciales en los alrededores de Orlando, indicó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos. Unos 6,5 millones de personas, alrededor de un tercio de la población del estado, fueron conminadas a evacuar el sur de Florida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …