Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Deportes / El Ciclón va en busca del milagro

El Ciclón va en busca del milagro

El azulgrana llega con la obligación de remontar el fatídico 0 - 2 del encuentro de ida.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Cerro Porteño enfrentará esta noche uno de los desafíos más difíciles de su historia cuando se mida al Palmeiras de Brasil, con la obligación de remontar el fatídico 0-2 del encuentro de ida, hace 15 días, en la Olla Monumental de Barrio Obrero. Con su plantel completo y muchas esperanzas, intentará derrotar al equipo brasilero y alcanzar la hazaña de pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

SÃO PAULO.Su rival será un Palmeiras invicto desde que regresó al banquillo Luiz Felipe Scolari, con todos sus titulares a disposición y muy motivado con una apreciable ventaja y un rendimiento espectacular en el torneo brasileño, donde hace 9 fechas que no pierde ni le han marcado un solo gol. Esta simple mención bastaría para asustar a cualquiera.

Pero Cerro Porteño no es precisamente un equipo cualquiera. Es uno de esos capaces de lo más inesperado y que se cree que puede ocurrir esta noche, lo que nadie piensa pues para todos, incluso para los más optimistas cerristas, alcanzar la clasificación no será simplemente una hazaña, sino un verdadero milagro.

UN PAR DE DUDAS

Fernando Jubero, el DT de los azulgranas, confesó que el encuentro será complicado  y que a pesar de que todos los pronósticos están en contra confía en salir a flote. Tiene solamente una duda para formar el equipo: y es quien entrará en reemplazo de Nelson Haedo, si es que decide jugar con Churín solo en punta: Aguilar o Palau. Es que el estratega español piensa en un 4-1-4-1.

Delante de la línea de 4: Aguilar o Palau, los 4 volantes serían Jorge Rojas y Óscar Ruiz por las bandas y Rodrigo Rojas y Hernán Novick por el centro. Mientras que en el fondo, con la vuelta de Juan Escobar se completa la línea de 4 titulares. Si decide poner dos en punta, éste sería Haedo y el que quedaría fuera sería Jorge Rojas.

LA MEJOR CAMPAÑA

Palmeiras también está invicto en la Copa Libertadores, en la que acumula seis victorias y un empate, y cuenta con el delantero colombiano Miguel Borja, autor de los dos goles de la victoria en Asunción, como el segundo mayor anotador del torneo, con ocho. Con todos sus titulares a disposición, Scolari podrá volver a alinear el trío de ataque integrado por Borja, Dudú y Willian, así como su sólido bloque de defensa, liderado por el portero Weberton, que se recuperó de una lesión muscular.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Allianz Parque, São Paulo.

Hora: 20:45.

Árbitro: Germán Delfino (Argentina).

PALMEIRAS: Weberton; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena y Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique y Moisés; Dudu, Willian y Miguel Borja. DT: Luiz Felipe Scolari.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Juan Aguilar y Marcelo Palau; Óscar Ruiz y Diego Churín. DT: Fernando Jubero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …