Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Cierran actividades conmemorativas por aniversario fundacional de Asunción

Cierran actividades conmemorativas por aniversario fundacional de Asunción

Un joven observa un cuadro antiguo en la sede del Archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En el Archivo Nacional se cerró el fin de semana la exposición de documentos del siglo XVI, que guardan relación con la época histórica de la fundación de Asunción. Dichos instrumentos tienen un alto valor histórico y entre ellos se encontraban los testamentos de Domingo Martínez de Irala y Juan de Salazar y Espinoza, y el documento más antiguo del Archivo Nacional, la Capitulación de Don Pedro de Mendoza, primer Adelantado del Río de la Plata. Igualmente, los museos registraron una importante cantidad de visitas.

ASUNCIÓN.- La exposición de documentos del siglo XVI fue una de las actividades organizada en el marco de las celebraciones por el aniversario de la capital del país. La muestra tuvo una gran concurrencia.

Por otra parte, el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA)  y el Museo General Bernardino Caballero, recibieron la visita de una gran cantidad de personas durante estos días feriados, quienes pudieron apreciar el acervo cultural existente en cada uno de ellos. Estos locales pueden ser visitados en los siguientes horarios:

Museo Nacional de Bellas Artes: martes a viernes, de 07.00 a 18.00. Dirección: Eligio Ayala entre Curupayty y Pa’i Pérez, Asunción.

Museo General Bernardino Caballero: Lunes a viernes, de 08.00 a 15.00. Dirección: Parque Caballero sobre la Avenida Artigas de Asunción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Víctima de atraco no puede justificar tenencia de dinero

NUEVA FORTUNA, Alto Paraná.- Richard Aníbal Galeano Enciso (36) hasta el momento no supo cómo …