miércoles , junio 19 2019
Inicio / Nacionales / Cierran escuelas por falta de matriculados

Cierran escuelas por falta de matriculados

Varias escuelas de tres departamentos del país serán cerradas, y los alumnos inscriptos reubicados. Foto archivo.

ASUNCIÓN.- Varias instituciones de departamentos como Cordillera, Misiones y Caazapá, serán cerradas por no contar con la cantidad mínima de estudiantes en sus aulas, dijo este lunes el ministro de Educación, Raúl Aguilera.

“Sobran varias escuelas sin alumnos. Gradualmente, deberemos proceder al cierre en las que corresponda”, indicó en contacto con la 730 AM. Ante esto, dijo que los alumnos sí matriculados serán reubicados, “hay un proceso iniciado de un pacto administrativo con gobernaciones y municipios para trasladar a los niños hacia las zonas más cercanas. No podemos invertir en escuelas en las que su matrícula recae. Es una medida fuerte pero no queda otra salida”, declaró.

Por otra parte, destacó que se prevé fomentar la lectura y la integración desde el primer día de clases, que inicia este miércoles 21. Además exteriorizó en comunicación con la emisora que ya inició una revisión de la reforma educativa, con una serie de conversatorios con expertos de distintos estamentos. La misma sería el proyecto del MEC para este año lectivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

UNESCO pide disculpas a Paraguay por decir que la chipa es argentina

ASUNCIÓN.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura …