viernes , julio 19 2019
Inicio / Impreso / Cierran rutas por falta de clases

Cierran rutas por falta de clases

CAPIIBARY, Dpto. de San Pedro.- Estudiantes de  esta ciudad cerraron ayer la ruta 10 para exigir al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) el pronto inicio de clases. Reclaman falta de rubros para nuevos docentes y la culminación de obras.

Ayer, a partir de las 07:00, estudiantes de todos los niveles, padres y madres de siete instituciones educativas de la localidad de Capiibary se manifestaron cerrando dos tramos de la ruta 10. Durante la medida de fuerza, exigieron la restitución de rubros docentes, ya que, debido a la problemática que se generó con la jubilación de miles de educadores, se quedaron sin clases, debido a que el MEC no previó los reemplazos y recontrataciones.

Asimismo, exigieron la culminación de obras de construcción en las escuelas y colegios. Muchas de ellas son aulas que deberían haber estado habilitadas ya para el inicio del año lectivo 2019; sin embargo, no se cumplió.

Por su parte, uno de los padres de alumnos comentó que, incluso, ya presentaron al Ministerio un proyecto piloto para solucionar de forma parcial la problemática, pero no recibieron respuesta hasta la fecha.

Según los datos, la movilización comenzó hace dos semanas y el pasado miércoles, cerraron la ruta durante seis horas y ayer continuaron con la medida de fuerza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Constituyente y constitucionalista, falleció Jorge Seall Sasiain

ASUNCIÓN.- Jorge Seall Sasiain falleció este jueves tras complicaciones de un ataque cerebro vascular que …