Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Cifra de fallecidos por virus respiratorios llega a 20

Cifra de fallecidos por virus respiratorios llega a 20

Menores son más propensos en padecer cuadros respiratorios graves.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.– El Ministerio de Salud recuerda a la población que los virus respiratorios pueden causar la muerte si no se toman las medidas correspondientes contra dichas enfermedades. De acuerdo con el registro divulgado por la cartera sanitaria desde enero y hasta el 7 de julio, la cifra de fallecidos por virus respiratorios llega a 20, siendo el sincitial respiratorio el más letal actualmente, con 9 muertes, es decir, casi el 50% de los casos.

El segundo virus más mortal es la influenza B, con 5 casos fatales; le sigue el metapneumovirus, con 3 casos; 2 por adenovirus y 1 por influenza A/H1N1.

Desde Salud Publica piden a la población a extremar cuidado para prevenir el virus sincitial respiratorio. La enfermedad que afecta principalmente a niños menores de 2 años, produciéndoles dificultad respiratoria. También puede aquejar a adultos mayores o de la tercera edad. Por eso, se recomienda extremar las medidas de higiene y acudir a un servicio hospitalario ante la aparición de los primeros síntomas.

El virus sincitial respiratorio conocido como la bronquiolitis, es una Infección Respiratoria Aguda –IRA, caracterizada por la dificultad respiratoria, principalmente en niños menores de 2 años. El virus se transmite de persona a persona mediante las secreciones eliminadas por la tos y puede ingresar por la boca, la nariz o los ojos, además de permanecer por aproximadamente 6 horas en objetos tocados por la persona enferma.

Los síntomas más frecuentes de la enfermedad son las siguientes: tos excesiva, fatiga, dificultad en la alimentación, fiebre, respiración acelerada, cansancio, deshidratación y coloración azul en la piel, uñas o labios debido a la falta de oxígeno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …