domingo , octubre 20 2019
Inicio / Impreso / Cincuenta médicos se formarán en Medicina Familiar en las USF

Cincuenta médicos se formarán en Medicina Familiar en las USF

ASUNCIÓN.- Unos 50 médicos que formarán parte de Unidades de Salud de la Familia mantuvieron una reunión de trabajo con el Ministro Mazzoleni, en sede ministerial. Estos profesionales fueron seleccionados para acudir a unidades formadoras predeterminadas, donde realizarán su especialización en Medicina Familiar, con énfasis en Atención Primaria de la Salud.

Dentro de la agenda programática del ministro Julio Mazzoleni se prevé llegar a formar 1.200 Especialistas en Medicina Familiar en un periodo de 8 años, tanto en concursos exclusivos para funcionarios de APS, así como por CONAREM.

Este martes fueron presentados los médicos seleccionados para residencia en Medicina Familiar. Cabe recordar que fueron recibidos 99 postulantes de los cuales 50 seleccionados para luego darle una unidad de formación, es decir, en qué hospital serán capacitados desde el 1 de marzo.

“Hoy, como ocurre tantas veces en la historia, los grandes momentos no se perciben como tales cuando están ocurriendo, y esto, señores y señoras ¡es un gran momento en la historia! Y cuando años después cuando estemos fuera de esta institución, vamos a mirar atrás y vamos a estar muy orgullosos de este momento”, dijo el Ministro de Salud a los médicos seleccionados.

La inversión de parte del Estado y del médico joven se da a los efectos de que este tenga capacidad de resolver 80% de los problemas de salud que normalmente puede presentarse en cualquier comunidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Eliminar criaderos, clave para frenar la expansión del dengue

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud recuerda que las lluvias, así como las altas temperaturas aumentan …