Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Cultura / “Cine Splendid”, en el Teatro de las Américas del CCPA

“Cine Splendid”, en el Teatro de las Américas del CCPA

Elenco que protagonizará la obra “Cine Splendid”, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

“Cine Splendid”, coproducción entre Paraguay y Brasil, será estrenada este viernes 29 de junio, a las 21.00 horas, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) (José Berges c/ Brasil), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

ASUNCIÓN.- Esta producción, dirigida por el paraguayo Pablo Lamar y el brasileño Ricardo Alves Jr. contó con el apoyo internacional del Programa IBERESCENA y fue galardonado con el Premio Miriam Muniz de Teatro, concedido por la Fundación Nacional de Arte de Brasil.

“Cine Splendid” conjuga un lenguaje teatral y elementos cinematográficos, brindando al público grandes dosis de asombro ante esta pieza de dramaturgia ambientada en los años 60’, durante los años de la dictadura stronista (1954-1989).

“No es una obra sobre los agentes directos de la represión y resistencia organizada; sino que aborda las relaciones sociales diarias, en las que el stronismo se hace muy presente”, indicó Lamar.

Esta obra permanecerá en cartelera hasta el domingo 8 de julio en los siguientes horarios: sábado 30 de junio, a las 21.00; domingo 1 de julio, a las 20.00; viernes 6 y sábado 7 de julio, a las 21.00; y domingo 8 de julio, a las 20.00. Las entradas están a la venta a través de Red UTS. Generales G. 65.000, mientras que para estudiantes tendrán un precio de G. 45.000.

SINOPSIS

Estamos en el centro de Asunción, en los alrededores del antiguo cine Splendid. Es el final de una tarde del año 1961, pero podría ser el final de una tarde del 64, e incluso, de décadas posteriores en otros países de América Latina.

Una madre espera al hijo para cenar; dos vecinas conversan, mientras los niños juegan en la calle; clientes se divierten en el bar de la esquina; un jubilado escucha Radio Nacional; una música suena fuerte en la casa de al lado; el hijo no aparece para la cena. Podría tratarse de un tranquilo vecindario cualquiera, de no ser por la incesante película de terror que lo rodea.

Escenas de la obra de suspenso dirigida por el paraguayo Pablo Lamar y el brasileño Ricardo Alves Jr.
Escenas de la obra de suspenso dirigida por el paraguayo Pablo Lamar y el brasileño Ricardo Alves Jr.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …