Eduardo Petta, senador por el PEN, fue el primero en “payasear” durmiendo en el Senado.
Inicio / Impreso / Circo de Petta suma otro payaso

Circo de Petta suma otro payaso

El diputado Juan Félix Bogado llevó su colchón para dormir en el Congreso. (Foto: diario digital HOY).
El diputado Juan Félix Bogado llevó su colchón para dormir en el Congreso. (Foto: diario digital HOY).

ASUNCIÓN.- El diputado efrainista, Juan Félix “Nito” Bogado Tatter, imitará al senador del Encuentro Nacional, Eduardo Petta, y llevará su colchón para dormir en el Congreso, pensando que así defenderá la institucionalidad de la República, la misma que pisoteó en presuntos hechos de corrupción en el MOPC.

Parece que varios antienmienda tienen problemas en sus hogares, por eso deben llevar sus petates hasta el Congreso para dormir allí, aunque utilizan la excusa de que así están de guardia para evitar el quiebre del proceso.

Bogado Tatter es uno de los peores representantes que la sociedad tiene en la Cámara de Diputados, y es un lamentable heredero de la limpia y respetable trayectoria de su padre, Juan Félix Bogado Gondra, uno de los más respetados liberales de las últimas décadas.

El episodio más conocido de Nito es la foto que corrió por las redes sociales cuando era un viceministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (durante el fugaz gobierno de Federico Franco) y se lo ve frente a un ropero lleno de dinero justamente el día de unas internas liberales, sin que jamás haya podido explicar de manera coherente de dónde procedía el dinero y para dónde iba.

Pero hay otro episodio aún más oscuro y que lo describe de cuerpo entero. Los antecesores de Nito merecen todo el respeto y la admiración social. Es nieto de Jorge Federico Tatter Morínigo, exiliado y desaparecido durante el Operativo Cóndor; e hijo de Bogado Gondra, también víctima de la dictadura. Resulta que este señor, que aún vive, no aceptó que el Estado le indemnizara por todo lo que sufrió durante el régimen stronista, por considerar que los responsables eran los cómplices del dictador y no el pueblo paraguayo.

Y he aquí que Nito, el diputado que con su colchón pretende defender el proceso democrático, aprovechó una disposición legal y se presentó como hijo de víctima y cobró millones de guaraníes, los mismos que su padre, por ética, había rechazado. Y los cobró sin que ni los esbirros de la dictadura ni los de la democracia le hubieran tocado un pelo.

De esta catadura moral es la gente del grupete que dice estar dispuesta a arriesgar su vida por la institucionalidad.

“COMO SI EL PROYECTO SE VAYA A PRESENTAR DE MADRUGADA”

El ministro de Salud, Antonio Barrios, se mostró de acuerdo con la enmienda constitucional y criticó al “pequeño grupo de parlamentarios” por el criterio agresivo que manifiesta, aunque dijo estar divertido con los que se quedan a dormir en el Congreso para evitar el tratamiento del proyecto, “como si fuera que se vaya a presentar de madrugada”.

Con esto se refirió al senador Eduardo Petta y al diputado Félix Bogado Tatter, quienes prometieron dormir en el Congreso para evitar la presentación del proyecto de enmienda.

Dijo que la enmienda tiene gente a favor y en contra, y este último sector la sataniza como había satanizado el veto del Ejecutivo al Presupuesto pensando que se venía poco menos que el fin del mundo.

Agregó que quienes están en contra de la enmienda tienen el apoyo de los medios de comunicación, que son los que intentan convencer a la ciudadanía de que está mal y es inconstitucional. “Si están tan en contra de la reelección tendrán la posibilidad de rechazarla en el referéndum, si es cierto lo que dicen de que la mayoría del pueblo está en contra”, afirmó Barrios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …