Inicio / Impreso / Circuito paraguayo recibe premio “Excelencias 2017”

Circuito paraguayo recibe premio “Excelencias 2017”

El Circuito Vivencial del Ñandutí fue distinguido con el premio “Excelencias 2017”, por su carácter de producto turístico que conlleva una obra social, fortalece la identidad nacional y realza el valor de los trabajos artesanales en las comunidades en que funciona. La distinción fue entregada ayer a la Secretaría Nacional de Cultura (SENATUR), durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2018) celebrada en la ciudad de Madrid (España) en donde nuestro país marca destacada presencia mediante la presentación de varios productos turísticos.

MADRID.- Ayer, 17 de enero, el Circuito Vivencial del Ñandutí fue galardonado con el premio “Excelencias 2017”, otorgado por el Grupo Excelencias. El reconocimiento fue entregado a la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Marcela Bacigalupo, durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2018), llevada a cabo en el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA), en España.

La categoría conquistada por la iniciativa paraguaya fue “Espíritu de Excelencia”, en la cual destacó como un producto turístico que conlleva una obra social, debido a que genera trabajo directo en la comunidad, además de fortalecer la identidad nacional y poner en valor la artesanía local.

Un jurado formado por 9 personalidades de diferentes países del mundo del turismo, el arte, y la gastronomía, fueron los encargados de elegir a los ganadores, entre una amplia y variada selección de candidatos de todo el mundo.

Cabe destacar que es el segundo año consecutivo en el que nuestro país es adjudicado con el Paraguay un premio “Excelencias”. El año pasado, el premio fue conferido debido al trabajo desempeñado en el programa Posadas Turísticas, por rescatar las costumbres y las tradiciones a través de la artesanía.

El Circuito del Ñandutí fue creado con el objetivo de mostrar el arte que caracteriza a poblaciones de los departamentos de Paraguarí y Central, con los bordados en hilo que emulan el tejido de las arañas.

Esta particular expresión se ha destacado, desde que se lanzara al mercado, por el gran ponente cultural, artesanal y ancestral que contienen los encajes de hilos de diversos colores, entretejidos a mano con una complicada y delicada técnica, que se mantiene vigente de generación en generación, conservando tanto la belleza como el simbolismo que guarda en cada uno de sus diseños.

Además de muestras del Circuito del Ñandutí, la participación de nuestro país en la FITUR 2018 se ve representada con un stand temático y vivencial sobre las Misiones Jesuíticas Guaraníes, uno de los principales productos turísticos de Paraguay, además presentar los nuevos recorridos temáticos en torno a la cultura, la historia y la producción, como la Ruta del Ao Po’í, la Huella Franciscana, la Ruta de la Yerba Mate y de la Caña Paraguaya.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …