Jueves , mayo 24 2018
Inicio / Nacionales / “Circuito Vivencial del Ñandutí” gana premio turístico internacional

“Circuito Vivencial del Ñandutí” gana premio turístico internacional

Encaje Ñandutí, considerada como la reina de toda la artesanía de la República del Paraguay. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Paraguay se adjudica por segundo año consecutivo el Premio “Excelencias Turísticas 2017″ con el Circuito Vivencial del Ñandutí. El galardón será entregado en Madrid el próximo 17 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

La propuesta paraguaya se destacó en la categoría especial llamada “espíritu de excelencia”, por ser un producto turístico que conlleva una obra social, que genera trabajo directo en la comunidad, además de fortalecer la identidad nacional por poner en valor la artesanía local.

“Circuito Vivencial del Ñanduti”, que ofrece un recorrido de un día por las ciudades de Pirayú e Itauguá, pueblos reconocidos por la preservación de este tejido, mediante la fabricación artesanal durante generaciones, conservando tanto la belleza como el simbolismo que guarda en cada uno de sus modelos.

Además, muestra cómo pasó de ser un tejido de hilos de algodón a una joya tradicional del Paraguay, mediante la filigrana confeccionada por los orfebres de la ciudad de Luque.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) recibió el mismo reconocimiento el año pasado con el programa Posadas Turísticas, por rescatar las costumbres y las tradiciones a través de la artesanía.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 154 familias campesinas se beneficiaron con la entrega de los titulos de propiedad.

Familias de Paraguarí acceden a títulos de propiedad

PARAGUARÍ.- Unas 154 familias de 4 colonias del distrito de Mbuyapey, recibieron sus adjudicaciones de …