Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Circulación de gripe H1N1 genera preocupación en la Triple Frontera

Circulación de gripe H1N1 genera preocupación en la Triple Frontera

Foto. Ilustración.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Ante la circulación del virus H1N1 en la Triple Frontera y la confirmación de dos fallecidos en la vecina ciudad de Foz de Yguazú, las autoridades  sanitarias del Alto Paraná reiteran a la población las medidas preventivas para evitar la propagación del virus. Piden a la ciudadanía, sobre todo aquellos que están dentro del grupo de riesgo, inmunizarse una vez que lleguen las vacunas a nuestro país.

CIUDAD DEL ESTE.- El director de la Décima Región Sanitaria, doctor Miqueias Abreu, manifestó que el virus del H1N1 se expandió por el Brasil y está en Foz de Yguazú, y por la vulnerabilidad de la frontera la enfermedad puede ingresar fácilmente a Ciudad del Este.

Explicó que mientras no llegan las vacunas al país,  que serán destinadas a las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo, existen medidas de prevención que son fundamentales para evitar la transmisión de la enfermedad. “Las practicas higiénicas, como el lavado de manos, deben ser un hábito en las casas, escuelas y el lugar de trabajo”, señaló.

Dijo que el consumo de frutas de estación, abundante líquido y de verduras, aumentan la defensas y evitan la gripe.

Mencionó que el Brasil está pasando una crisis también en el área de salud con la aparición de la gripe H1N1 desde hace varias semanas, afectando estados como São Paulo, donde tienen una población numerosa. “Ya tienen decenas de fallecidos y sabemos también la gran demanda de biológicos que tienen en la población de grupo de riesgo”, dijo.

“Hemos recibido la información de que los biológicos ya salieron de Francia y deben arribar al país en dos a tres días, por lo que pedimos a la gente que están dentro del grupo de riesgo; niños de 6 meses a 5 años, embarazadas, enfermos crónicos, mayores de 60 años, servidores públicos e indígenas, quienes deben acercarse a los hospitales una vez que lleguen los biológicos”, dijo.

DOS FALLECIMIENTOS EN FOZ DE IGUAZÚ 

Genera preocupación en la Triple Frontera la confirmación por parte del Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia de la Salud de Foz de Iguazú,  la segunda víctima de la influenza A, por infección del virus H1N1.

El pasado sábado se realizó la Campaña Nacional de Vacunación denominada el día “D”, donde las personas que están dentro del grupo de riesgo recibieron las vacunas.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Trifulka” hizo estallar al público en “Ciudad Punk”.

Grandes bandas se presentaron en “Ciudad Punk”, en el Casco Antiguo

G5 Pro y Bud Made For Music presentaron al exbajista de The Ramones, CJ Ramone,  …