martes , junio 25 2019
Inicio / Impreso / Cirugías a oscuras y un ambiente “hostil” en hospitales de Caracas

Cirugías a oscuras y un ambiente “hostil” en hospitales de Caracas

CARACAS.- El médico, residente del Hospital Universitario de Caracas, Jesús Rico, inició el jueves 7 de marzo su jornada en el sector de Emergencias, apenas minutos antes que se produzca el masivo apagón del país. Solo minutos después de que conecte un desfibrilador, prácticamente todo el país se quedó sin energía.

El testimonio, recogido por el periódico El Nacional, revela las condiciones extremas en las que debieron trabajar los médicos ante el prolongado corte de luz, que agravó la situación de miles de pacientes y que incluso causó la muerte de decenas de personas.

Al principio, los presentes creyeron que se trataba de otro corte de luz, tan habitual en esta crisis venezolana. El protocolo fue el de siempre: activar la planta eléctrica para dar el servicio básico. Sin embargo, solo se pudo iluminar las salas de Emergencia y unos pocos pasillos: las unidades de cuidados intensivos continuaban en penumbra. Además, tampoco tenía señal en su celular, lo que le hacía sospechar que la situación era diferente a las otras.

Así, el sector Emergencias continuó llenándose hasta tener a 25 pacientes en un espacio con capacidad para 15 camas. El ambiente fue caldeándose hasta convertirse en “hostil”, según describió Rico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cinco grandes aerolíneas evitan sobrevolar Irán

IRÁN.- Compañías aéreas como Quantas, United Airlines, British Airways, KLM y Lufthansa han cambiado el …