jueves , octubre 17 2019
Inicio / Impreso / Ciudad del Este no puede seguir a la deriva, reclama la gente

Ciudad del Este no puede seguir a la deriva, reclama la gente

Esteños aseguran que hay varias problemáticas que deben ser atendidas con urgencia.

La segunda ciudad más importante del país se encuentra en una profunda crisis, económica y política, y hay varias problemáticas que deben ser atendidas con urgencia, reclaman desde varios sectores.  La intervención a la Municipalidad local, que apartó a la intendente Sandra McLeod de su cargo, generó  caos: tanto en las finanzas de la institución, por la baja recaudación, la paralización de obras y el descontrol en el tráfico vehicular. Asimismo, se necesitan acciones de las autoridades para hacer frente a la crisis comercial.

CIUDAD DEL ESTE.- Los trabajadores de la vía pública del microcentro afirman que es necesario poner fin al drama político que trajo consigo la intervención, puesto que da una imagen de inseguridad e inestabilidad a la ciudad que recibe turistas de todo el mundo a diario. Asimismo, puntualizaron que el desgobierno ocasionó que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito ocasionen un caos en el microcentro, días antes de las fiestas, en medio de una masiva afluencia de compradores.

 Según explicó la intendente suspendida, Sandra McLeod de Zacarías, miles de millones de guaraníes dejaron de ingresar a las arcas municipales en concepto de impuesto inmobiliario, debido a que los contribuyentes se sienten con pocas garantías para ir a realizar el pago.

Por otro lado, también varios vecinos se quejan de que las obras de empedrado, asfalto y alcantarillado, se encuentran paralizadas a causa del proceso de investigación que inició el pasado cinco de diciembre y está a cargo de la  exjuez, Carolina Llanes.

En tanto, el concejal municipal Neri Chávez, sostuvo que una ciudad tan importante para el país, como lo es Ciudad del Este, no puede paralizarse.

CRISIS COMERCIAL

Varios referentes del sector comercial  también señalan que es necesario que las autoridades locales y nacionales estén estables en sus cargos para tomar acciones en cuestiones que afectan a la ciudad. Alfredo Meza, uno de los trabajadores de la vía pública, refirió que es preocupante la inminente habilitación de tiendas libres de impuesto en Foz de Yguazú-Brasil, y que las autoridades deben buscar alternativas de solución,  de manera que la capital del Alto Paraná no desaparezca ante la aparición de la competencia en la ciudad fronteriza del vecino país.

“Las autoridades y los gremios debemos trabajar juntos para buscar una solución a este tema que es una preocupación latente. Hay que hacer algo antes de que sea demasiado tarde”, expresó el comerciante.

En tanto, el vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio y Servicio de CDE; informó que las autoridades a nivel central aún no han determinado respuestas ante la inquietud de los trabajadores del Este del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Llano no descarta contraataque en Senado para reforma de la ley policial

ASUNCIÓN. El presidente del Congreso Blas Llano no descartó que desde el Senado se active …