En estas condiciones estuvo el paso a desnivel del km 5 ½ tras el temporal.
Inicio / Impreso / Ciudad del Este quedó bajo agua tras torrencial lluvia

Ciudad del Este quedó bajo agua tras torrencial lluvia

En la noche del viernes y madrugada de ayer, una torrencial lluvia que duró varios minutos, se abatió sobre Ciudad del Este, inundando prácticamente todos los cruces importantes del distrito. En el paso a desnivel del kilómetro 5 y medio, se formó una verdadera laguna y un vehículo quedó atrapado en medio del raudal. El Lago de la República también se desbordó e impidió el tránsito sobre la avenida Concejal Romero. Las precipitaciones continuarían este domingo, afectando a gran parte del país.

CIUDAD DEL ESTE.- La tormenta tomó desprevenidos a varios automovilistas que circulaban por la capital altoparanense. Si bien fueron solamente precipitaciones, es decir, sin ráfagas de viento, algunos árboles terminaron derrumbados sobre las calles de los barrios.

La cantidad de lluvia caída formó una verdadera laguna en algunos puntos considerados críticos en la localidad. Cabe recordar, que Ciudad del Este cuenta con varias nacientes de agua y arroyos, que con el aumento poblacional fueron taponados indiscriminadamente y en días de fuertes temporales se convierten en trampas mortales.

Tal es el caso de la avenida San José, en el kilómetro 6, donde se construyeron viviendas y negocios al costado de un arroyo que tiene mucho caudal, que con las tormentas se inundan rápidamente e impiden el tránsito vehicular.

El paso a desnivel del kilómetro 5 y medio, barrio La Blanca, quedó anegado y un vehículo casi fue superado en su totalidad por las aguas. Los bomberos procedieron a rescatar a los ocupantes del móvil.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este no reportó hechos de mayor relevancia con relación a la tormenta registrada.

En la rotonda del Área 1, se pudo observar sorprendentes raudales. La misma situación se repitió en las zonas bajas de la ciudad, donde los arroyos se desbordaron completamente.

Igualmente, el Lago de la República se desbordó e imposibilitó el tráfico sobre la avenida Concejal Romero por varias horas. La Avda. Regimiento San Martín, entre el Centro Regional de Educación y la Gobernación del Alto Paraná, también sufrió los efectos del fenómeno climático.

Commentarios

comentarios

Mira también

PPL conmemoran la Semana Santa

La Semana Santa se vive con mucha fe en los centros penitenciarios administrados por el …