lunes , octubre 14 2019
Inicio / Nacionales / Ciudad del Este sin PM: Intendente presentará hoy a nuevos agentes de tránsitos
Miguel Prieto.

Ciudad del Este sin PM: Intendente presentará hoy a nuevos agentes de tránsitos

CIUDAD DEL ESTE. Hoy a las 08.00, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, presentaría a los 86 nuevos agentes de la Policía Municipal, tras la desvinculación de todos los funcionarios de la dependencia. Prieto señaló que los seleccionados pasaron por un “proceso duro” de entrenamiento a cargo de militares de la Marina. Además, que fueron capacitados en materia vial por profesionales de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA).

En contacto con la 730 AM, el jefe comunal dijo que “están apostado toda la ficha con este selecto grupo de ciudadanos. Esperemos que nos salgan bien, que no se corrompan”. En ese sentido destacó que el contrato que firmarán los nuevos agentes contempla que serán despedidos ante cualquier denuncia comprobada de hechos de corrupción.

“La idea es que esto se convierta en una carrera. Que los policías municipales estén totalmente exceptos de los cambios políticos, que no sean operadores políticos”, manifestó.

El acto de presentación tendrá lugar en el salón auditorio de la Escuela de Artes y Oficios.

Ayer y hoy la ciudad quedó liberada, a merced de los avivados e infractores. Pero Prieto considera que es “un precio que hay que pagar para liberarse” de los agentes corruptos.

Los funcionarios desvinculados, principalmente los nombrados, anuncian que judicializarán el caso, ya que fueron despedidos sin previo sumario. Desde ayer están movilizados y anuncian que recrudecerán las medidas. El representante de los afectados es el abogado Raúl Maizares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Friedmann en la bicameral: “No existe una sola nueva contratación en el MAG”

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, acudió esta mañana al Parlamento para defender el …