viernes , julio 19 2019
Inicio / Impreso / Ciudad Mujer atendió a más de 5.700 usuarias en agosto

Ciudad Mujer atendió a más de 5.700 usuarias en agosto

El Centro Ciudad Mujer fue habilitado en marzo de este año.

El Centro Ciudad Mujer, en su sexto mes de atención, atendió a 5.793 usuarias en sus tres principales módulos: salud sexual y reproductiva, empoderamiento económico y prevención de violencia. Según el informe del Ministerio de la Mujer, 1.661 de ellas acudieron en agosto por primera vez y 4.132 lo hicieron subsecuentemente.

ASUNCIÓN.- El Centro Ciudad Mujer empezó a funcionar en marzo de este año y miles de mujeres ya fueron asistidas en los diferentes servicios que ofrece.  Igualmente, 381 niñas y niños fueron atendidos/cuidados en el Centro, mientras las usuarias usufructuaban los servicios ofertados en los cuatro módulos de atención, y 50 féminas han sido concienciadas en actividades de difusión, sensibilización y capacitación de cara a la promoción de los derechos de las mujeres.

De acuerdo con el informe, de las 5.793 visitantes, 2.846 accedieron a salud sexual y reproductiva, es decir el 60 por ciento; 1.501 al módulo de empoderamiento económico, 32 por ciento, y 361 a prevención de violencia, 8 por ciento.

El Centro Ciudad Mujer, Ñande Kerayvoty Renda (CCM), es un lugar exclusivo para las mujeres que ofrece un conjunto de servicios de atención integral, buscando promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres.

Esto a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

Se encuentra ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski – Villa Elisa, Paraguay. Teléfono: (021) 412-4000. Horario de atención: lunes a viernes, de 07:30 a 15:30 horas. Las líneas de transporte que llegan al Centro son: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.

Commentarios

comentarios

Mira también

Constituyente y constitucionalista, falleció Jorge Seall Sasiain

ASUNCIÓN.- Jorge Seall Sasiain falleció este jueves tras complicaciones de un ataque cerebro vascular que …