Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Ciudad Mujer atendió a más de 5.700 usuarias en agosto

Ciudad Mujer atendió a más de 5.700 usuarias en agosto

El Centro Ciudad Mujer fue habilitado en marzo de este año.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Centro Ciudad Mujer, en su sexto mes de atención, atendió a 5.793 usuarias en sus tres principales módulos: salud sexual y reproductiva, empoderamiento económico y prevención de violencia. Según el informe del Ministerio de la Mujer, 1.661 de ellas acudieron en agosto por primera vez y 4.132 lo hicieron subsecuentemente.

ASUNCIÓN.- El Centro Ciudad Mujer empezó a funcionar en marzo de este año y miles de mujeres ya fueron asistidas en los diferentes servicios que ofrece.  Igualmente, 381 niñas y niños fueron atendidos/cuidados en el Centro, mientras las usuarias usufructuaban los servicios ofertados en los cuatro módulos de atención, y 50 féminas han sido concienciadas en actividades de difusión, sensibilización y capacitación de cara a la promoción de los derechos de las mujeres.

De acuerdo con el informe, de las 5.793 visitantes, 2.846 accedieron a salud sexual y reproductiva, es decir el 60 por ciento; 1.501 al módulo de empoderamiento económico, 32 por ciento, y 361 a prevención de violencia, 8 por ciento.

El Centro Ciudad Mujer, Ñande Kerayvoty Renda (CCM), es un lugar exclusivo para las mujeres que ofrece un conjunto de servicios de atención integral, buscando promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres.

Esto a través de servicios de salud sexual y reproductiva, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia contra la mujer.

Se encuentra ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de julio y Avda. Von Poleski – Villa Elisa, Paraguay. Teléfono: (021) 412-4000. Horario de atención: lunes a viernes, de 07:30 a 15:30 horas. Las líneas de transporte que llegan al Centro son: 15-1, 15-4, 38, 119, 49.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …