jueves , abril 9 2020
Inicio / Nacionales / Ciudad Mujer Móvil llega hoy a Presidente Franco. Ofrecen asistencia a mujeres en diferentes áreas

Ciudad Mujer Móvil llega hoy a Presidente Franco. Ofrecen asistencia a mujeres en diferentes áreas

Ciudad Mujer Móvil asistió ayer a más de 500 mujeres en Ciudad del Este.

PRESIDENTE FRANCO. Ciudad Mujer Móvil estará hoy jueves 27 de febrero en la ciudad de Presidente Franco, específicamente en la Escuela Mcal. José Félix Estigarribia del km 9. Ayer asistió a 517 mujeres en Ciudad del Este. El proyecto marcará presencia mañana viernes en Hernandarias, cerrando así el recorrido por el departamento de Alto Paraná.

Entre los diferentes servicios ofrecidos figuran ginecología, colposcopia, planificación familiar, cuidado prenatal, papanicolau (PAP), test rápido VIH, clínica médica, pediatría y vacunación. Igualmente, en el Módulo de Empoderamiento Económico (MEE), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del SNPP, realiza la promoción de los diferentes cursos que ofrece la institución. Así también, se cuenta con la presencia del Ministerio del Interior, a través del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, con cedulación (renovación y primera vez); el Ministerio de Justicia, a través del Registro Civil, para Certificado de Nacimiento y casamiento.

Asimismo, hay servicios del Banco Nacional de Fomento-BNF con asesoramiento para acceder a crédito para microemprendedoras; el INDERT con asesoramiento para acceso a la tierra; el Ministerio de Agricultura y Ganadería con asistencia técnica en agricultura familiar, a través de los Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA) y Agencias Locales de asistencia Técnica (ALATs), y el Crédito Agrícola y Habilitación (CAH) con asesoramiento en crédito.

En el Módulo de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres (MPAVCM), a cargo del Ministerio de la Mujer; Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio Público; Corte Suprema de Justicia (Juzgados de Paz) y el Ministerio del Interior/Policía Nacional, se puede acceder a servicios de atención social, psicológica y Legal; que incluyen orientación y servicios de atención a la violencia, por parte de profesionales en asistencia social, derecho y sicología.

MAÑANA EN HERNANDARIAS

Ciudad Mujer Móvil de la Gente prevé además su presencia en el Polideportivo de la Municipalidad de Hernandarias, el viernes 28 de febrero.

Se trata de un proyecto que se inició en el gobierno de Horacio Cartes y está liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios de embajada de España en Paraguay van a cuarentena, tras Covid-19 positivo

ESPAÑA.- Funcionarios de todos los niveles de la embajada de España en Paraguay fueron llevados …