Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Ciudad Mujer Móvil prevé llegar con asistencia a unos 10 departamentos

Ciudad Mujer Móvil prevé llegar con asistencia a unos 10 departamentos

Al menos 250 mujeres acuden semanalmente al Centro Ciudad Mujer en Villa Elisa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Con el objetivo de acercar servicios integrales a las comunidades más distantes del país, se implementará el proyecto denominado “Ciudad Mujer Móvil, de la gente”. Para ello dos buses recorrerán distintos departamentos mediante el apoyo de la Itaipú Binacional.

El proyecto estará financiado por la binacional y administrado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso), y forma parte de las acciones impulsadas por el Ministerio de la Mujer.

Para el efecto, dos buses recorrerán los departamentos de San Pedro, Concepción, Pedro Juan Caballero, Canindeyú, Caazapá, Caaguazú, Itapúa, Ñeembucú, Central y Boquerón-Chaco, así como en los bañados de la ciudad de Asunción, ofreciendo todos los servicios para las mujeres y articulando la oferta pública del Estado en el territorio.

Actualmente se encuentra en funcionamiento el Centro Ciudad Mujer, en Villa Elisa, donde se concentra la oferta pública y prestaciones de servicios de 13 instituciones, que desarrollan acciones tendientes a la promoción del empoderamiento y la autonomía de las mujeres, a través del acceso, de forma directa, a los servicios.

A meses de ser inaugurado, en el lugar acuden semanalmente más de 250 mujeres, provenientes de distintas zonas del territorio nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duarte señaló que el objetivo de la nueva administración de la EBY es poner en conocimiento de la opinión pública todas las inversiones.

Informan sobre el avance del proceso licitatorio de Aña Cuá

ASUNCIÓN.- El director de la Entidad Binacional Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos, explicó que el llamado …