Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / “Ciudad Mujer” ofrecerá test gratuito de densitometría ósea

“Ciudad Mujer” ofrecerá test gratuito de densitometría ósea

El “Centro Ciudad Mujer” empieza a funcionar desde mañana viernes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- “Centro Ciudad Mujer”, que abrirá desde mañana sus puertas, ofrecerá un servicio sumamente requerido en personas del sexo femenino: la densitometría ósea. El mismo es utilizado para determinar riesgo de fracturas y detección de la osteoporosis. Las atenciones se realizarán gratuitamente, de lunes a viernes, de 7:00 a 16:00.

A partir de los 30 años se empieza a perder calcio, proceso que se acentúa en las mujeres en etapa de la menopausia. Mediante la Densitometría ósea se puede medir la densidad de calcio existente en el hueso por centímetro cuadrado. El estudio es indoloro y rápido. La prueba se realiza con un aparato que mide las imágenes y da una cifra de la cantidad mineral ósea por superficie, informaron desde el Ministerio de Salud Pública.

El complejo “Ciudad Mujer”, situado en la ciudad de Villa Elisa (Virgen del Carmen entre 16 de Julio y Avda. Von Poleski), será habilitado este viernes 23 de febrero. El acto inaugural iniciará a las 9:00 y contará con la presencia de destacadas autoridades de diversas instituciones del Estado, 13 en total que se encuentran involucradas en este extraordinario proyecto.

El sitio, compuesto de 3 pabellones, dispondrá de servicios exclusivos para cubrir las necesidades, que pretende abordar una diversidad de aspectos en lo que respecta a atención de casos de violencia, empoderamiento económico, formación, así como todo lo relacionado al cuidado de la salud de la mujer.

Desde este lugar se brindará atención médica integral para las mujeres, con énfasis en salud sexual y reproductiva, clínica médica, pediatría, nutrición, psicología y consultorio para adolescentes.

Además se ofrecerán servicios de análisis clínicos, de patología cervical, ecografías abdominales, obstétricas, ginecológicas y mamarias, también mamografías.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …