Lunes , agosto 20 2018
Inicio / Impreso / Ciudadanos indignados escracharon anoche a Desirée y “Rafa”

Ciudadanos indignados escracharon anoche a Desirée y “Rafa”

Algunas de las pancartas que llevaron los ciudadanos indignados frente a la casa de Desirée Masi y Rafael Filizzola.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los ciudadanos indignados también piden que se le retire la investidura a una de las dueñas del Partido Democrático Progresista (PDP), la senadora Desirée Masi, involucrada en un hecho de estafa a la Justicia Electoral, en donde mantuvo a 53 planilleros. La medida de protesta se realizó frente a la casa de la legisladora y también alcanzó a su marido Rafal Filizzola, quien estuvo metido en un fato superior a los G. 50 mil millones. Los indignados igualmente mencionaron al intendente Mario Ferreiro, Camilo Soares, más conocido como “coquito de oro” y a otros.

ASUNCIÓN.- Los ciudadanos indignados, con batucadas, banderas y pancartas, se aglomeraron ayer a partir de las 19:00 frente a la

Los indignados le gritaron corrupta y chicaneros a la pareja Filizzola-Masi.
Los indignados le gritaron corrupta y chicaneros a la pareja Filizzola-Masi.

vivienda de la pareja conformada por Desirée Masi y su esposo Rafael Filizzola, situada  sobre la calla Luis Morales esquina Sargento José León Gauto de la capital del país.

Algunos de los carteles señalaban: “Rafael Filizzola, campeón en chicanerías”, “Devuelvan el dinero público que están disfrutando”, “Desirée Masi cómplice”, “Desirée Masi corrupta, renunciá”, entre otro. Los indignados gritaban “a Tacumbú”, chicaneros. Destacaron que Filizzola, por influencia de su esposa, la senadora, no está en la cárcel. “Ayer, ella se presentó como representante de la moralidad (por Masi) y su esposo está chicaneando para no ir preso”, dijeron.

Vanesa Velázquez, integrante del grupo “Ciudadanos activos”, refirió que Desirée hizo lo mismo que Ibáñez, entonces que la Justicia sea igual para todos. Sostuvo que en determinado momento devolvió el dinero cobrado por 53 planilleros de su partido (PDP) (más de 133 millones de guaraníes) y luego empezó a acusar a los demás como si fuera una impoluta.

Recordó que además tiene a su marido, Rafael Filizzola, con varias causas pendientes con la Justicia en lo que se resaltan la sobrefacturación de los helicópteros, las balas de “oro”, la leche más cara del planta y las obras fantasmas en las comisarias. El daño patrimonial al Estado paraguayo supera los G. 50.000 millones.

“Por algo ella puede mantener su clientelismo político y es con todo el dinero que va robando. Lo que tiene que tener en cuenta Desirée es que la corrupción no tiene color.

La gente solo ataca a un sector y los otros quedan como santos. Yo no tengo ningún partido político, no estoy afiliada a la ANR ni al PLRA”, manifestó Vanesa.

Igualmente, aseguró que están harto de que solo se esté atacando a un determinado grupo, cuando que la vara de la ley tiene que ser igual para todos. “Respondemos solamente ante la situación de corrupción e injusticia, asimismo defendemos las leyes, la vida y todo lo que está en contra de la ideología”, aclaró la joven.

Aclaró que la intención es sumar protestas contra políticos con procesos judiciales o que no cumplen las labores para las cuales fueron electos. Los escraches también fueron dirigidos en contra de Mario Ferreiro, intendente de Asunción; Karina Rodríguez, exdiputada; Camilo Soares, ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional y otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios del Centro de Salud de San José de los Arroyos, organizaron un festejo en su día.

Agasajan a los niños por su día

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Funcionarios del Centro de …