miércoles , abril 1 2020
Inicio / Nacionales / Ciudadanos y universitarios marchan por el juicio político

Ciudadanos y universitarios marchan por el juicio político

ASUNCIÓN.- Varios ciudadanos marcharon este martes por las calles del microcentro de Asunción en apoyo al juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez, por el acuerdo secreto sobre Itaipú.

Los manifestares piden la destitución de los representantes del Poder Ejecutivo. Numerosos universitarios se sumaron a la marcha y solicitan que se esclarezca todo lo sucedido en torno al acta entreguista.

“Nosotros pedimos el juicio político del presidente y del vicepresidente, todo esto es un acto vendepatria”, dijo una estudiante a la 730 AM.

Los ciudadanos partieron del Panteón Nacional de los Héroes y se dirigieron hasta la sede del Congreso Nacional al grito de “juicio político ya”.

Varios jóvenes adherentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) apoyaron la marcha y se declararon en vigilia permanente ante el pedido de juicio político.

Con la postura de Honor Colorado de no apoyar el juicio político al presidente y vicepresidente no se tienen los votos en Diputados para dar inicio al proceso. Los referentes de la disidencia colorada esperarán la finalización de la investigación de la comisión bicameral y de acuerdo a los resultados podrían cambiar la posición asumida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anciano de 73 años, afectado por cuadro respiratorio, se desploma y muere en calle de Encarnación

ENCARNACIÓN. La característica tranquilidad del barrio Ka’aguy Rory, de esta ciudad, se vio sacudida ayer …