lunes , febrero 24 2020
Inicio / Impreso / Claman por reparación de rutas abandonadas

Claman por reparación de rutas abandonadas

Por precaución en días de lluvia los vecinos no salen a la ruta, temen ser arrastrados por las aguas.

 

Los pobladores de las comunidades de San Blás, Pío X, San Nicolás, Jhuguá Ocampo y Jhuguá Ibáñez, claman por la reparación de los caminos vecinales de la zona, a las mencionadas poblaciones solo se llega a bordo de motos trail o a caballo. El gobernador promete la recuperación de los tramos camineros para esta semana.

CONCEPCIÓN. (Por: Telmo Ibáñez).- Hace más de 5 años que el tramo caminero situado entre los distritos de Concepción, Loreto y Horqueta no es reparado en forma, apenas se realizan perfilados, pero no se canalizan los desagües, tampoco se rellenan los baches y recuperan las alcantarillas.

En un tramo de apenas 30 kilómetros de extensión entre el Km. 18 ruta V pasando por Pío X, San Nicolás, Jhuguá Ocampo, Jhuguá Ibáñez y Zanja-cué, no quedó una alcantarilla ni puente en condiciones, desde hace aproximadamente 5 años atrás, las pocas veces que ingresan las maquinarias es para reparaciones menores se quejaron los vecinos.

En el alcantarillado arrastrado por las aguas se registraron varios accidentes siendo las últimas víctimas un motociclista y una camioneta cuyos conductores quedaron muy lesionados, comentó Ramona González de Pío X.

A su vez Pedro Martínez de San Nicolás sostuvo que solo con motos del tipo trail o en su efecto caballo se llega a destino, “hace 5 años los vehículos de gran porte como camiones o colectivos de pasajeros no pasan por nuestras comunidades por el pésimo estado de nuestra ruta”.

Además Dominica Ferreira indicó que la zona es muy productiva, con familias que se dedican a la agricultura y la ganadería menor, pero los productos no se pueden comercializar por la falta de rutas.

Mientras el gobernador departamental, Luis Urbieta (ANR), aseguró que se está trabajando en varios frentes, además se coordinan las tareas con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Comando de Ingeniería, los municipios y las comisiones vecinales.

Remarcó que se realizan trabajos actualmente entre los distritos de Concepción, Belén, Horqueta y Yby Yaú, pero las necesidades son inmensas por lo que se solicita ayuda a todas las instituciones así como a las propias comisiones vecinales, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …