En la iglesia del Centro de Familiar de Adoración, de Zeballos Cué, habría ocurrido el presunto abuso.
Inicio / Impreso / “Claro indicio de que el hecho ocurrió”, según fiscal

“Claro indicio de que el hecho ocurrió”, según fiscal

Víctor Maldonado, fiscal que investiga el presunto abuso sexual contra una niña de 3 años ocurrido en la iglesia del Centro Familiar de Adoración (CFA), de Zeballos Cué, refirió que existen claros indicios que el hecho ocurrió y que la pesquisa continua. “En la Cámara Gesell se confirmó lo que dijo la víctima”, aseguró. El conocido pastor Emilio Abreu, autoridad del CFA, criticó y restó credibilidad a la pesquisa.

ASUNCIÓN.- El representante del Ministerio Público habló sobre este polémico caso, que tiene como protagonista, en este caso víctima, a una menor de 3 años, y, por el otro está la sospechada, Sandra Beatriz Solís de Ruiz, procesada y recluida en la cárcel de mujeres.

“Lo que puedo dar es el resultado del trabajo. La Cámara Gesell confirmó lo que dijo la menor. En la Fiscalía, la niña llegó a cruzarse con la ‘tía’ (no tiene parentesco con ella, solo la llama así), la cuidadora, y la identificó. Se le están haciendo evaluaciones, son elementos suficientes para formular las imputaciones”, manifestó el agente del Ministerio Público.

Emilio Abreu, líder de la iglesia evangélica, del Centro de Familiar de Adoración.
Emilio Abreu, líder de la iglesia evangélica, del Centro de Familiar de Adoración.

Maldonado añadió que la niña tiene un hematoma “bastante llamativo” en una de sus piernas e indicó que la víctima describió perfectamente un caso de abuso en la Cámara Gesell. La autora sería una mujer que ya está detenida e imputada.

La iglesia Centro Familiar de Adoración, una vez que se desató el escándalo, emitió un comunicado con la firma de Bethania Abreu, esposa del máximo responsable de la congregación, el pastor Emilio Abreu, para ponerse a disposición de la investigación penal. Pese a esto y antes de que el caso saltara a la luz, uno de los pastores decidió recusar a la anterior fiscala, María Bernarda Álvarez.

Además, el fiscal Maldonado, recordó los inconvenientes que pusieron las autoridades de la citada congregación religiosa, para permitir el transcurso normal de la investigación. “Luego de ser intimados dieron la lista de los empleados del lugar. Así se pudo conocer los nombres y mediante a ello, dar con la presunta responsable”, comentó en otro momento el fiscal.

Por otro lado, el pastor Emilio Abreu, líder de la iglesia evangélica Centro Familiar de Adoración, días atrás, criticó y restó credibilidad en la investigación. Manifestó que Sandra Solís, la ahora procesada, es una mujer que no tiene antecedentes y que es de buen testimonio dentro de la iglesia. Señaló además que la criatura (la víctima) proviene de un lugar donde vive permanentemente en situación de riesgo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refugio de la SEN fue allanado y encontraron a microtraficantes

ASUNCIÓN. Viviendas de un refugio de la Secretaria de Emergencia Nacional eran utilizadas para el …