viernes , mayo 24 2019
Inicio / Impreso / Clases iniciarán este jueves en todas las instituciones públicas

Clases iniciarán este jueves en todas las instituciones públicas

Si bien en las instituciones educativas privadas ya iniciaron las clases, en las públicas iniciarán este jueves.

De acuerdo al calendario escolar 2019, las actividades académicas en las escuelas y los colegios públicos iniciarán este jueves; aunque en algunas instituciones privadas ya iniciaron. El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) afirma que los kits escolares serán entregados en su totalidad antes de comenzar las clases. Por otro lado, informa que habilitaron 206 escuelas renovadas en diferentes puntos del país, que beneficiarán a alrededor de 70 mil alumnos, con una inversión total de más de 120 mil millones de guaraníes.

ASUNCIÓN.- El MEC afirma que desde el 21 al 29 de febrero se prevé la inspección médica a los estudiantes, en coordinación con los servicios públicos de salud, además de la planificación de cantinas saludables en coordinación con INAN y otros servicios del Ministerio de Salud Pública.

Por otro lado, el viceministro de Educación Robert Cano resaltó que hasta la fecha ya se realizó la entrega en un 92% de los kits escolares. “Solo falta llegar a las instituciones educativas de San Lorenzo y Capital”.

“Por primera vez se llegará al 100% antes del inicio de clases que está previsto para el 21 de febrero. La inversión en este programa asciende a G. 110.000 millones que beneficiará a más de 1.350.000 estudiantes”, refirió.

En cuanto a la infraestructura de las instituciones educativas recordó que el viernes pasado se habilitaron 206 escuelas renovadas en diferentes puntos del país, que beneficiarán a alrededor de 70 mil alumnos. Además el MEC resaltó que se inició la entrega de unos 10.000 millones de guaraníes para continuar con el mejoramiento de la infraestructura dentro del sistema educativo.

Las obras habilitadas corresponden a capital y los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay y Canindeyú.
En estos puntos del país totalizan 206 instituciones para una totalidad de 69.591 alumnos.
Los trabajos fueron encarados en el marco del proyecto “Construcciones, ampliaciones y reparaciones de establecimientos educativos, en el marco de los proyectos financiados por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).
Entre las instituciones educativas renovadas se encuentra la Escuela Básica N° 686 “Prof. Julio Frontanilla”, de Paraguarí, que fue inaugurada por el Presidente Mario Abdo Benítez, con una inversión de Gs. 1.166.241.627.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estiman para octubre la inauguración del hospital Ingavi de IPS

ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, anunció que en octubre …