Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Clásico añejo lleva la fiesta del fútbol al Este

Clásico añejo lleva la fiesta del fútbol al Este

Guaraní enfrenta al Olimpia en el Antonio Aranda Encina, en el clásico más añejo del fútbol paraguayo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Con tres colombianos en la línea de fondo, y la notoria ausencia de Néstor Camacho, Olimpia viajó a Ciudad de Este para defender la punta y cumplir una vez más con el “clásico más añejo” del fútbol paraguayo. Su rival, Guaraní, a 7 puntos de distancia del líder, tiene la magnífica oportunidad de detener al “expreso decano” y al mismo tiempo, reposicionarse entre los mejores del presente campeonato Clausura.

ASUNCIÓN.- Manuel Azconzábal, el entrenador que dirige a Guaraní, fue muy franco, muy sincero, al referirse a este encuentro: “El equipo está obligado a realizar un gran encuentro si queremos tener posibilidades de ganar a Olimpia. Es el último campeón y tiene un plantel con mucha jerarquía”. Obviamente que todo apunta a levantar el rendimiento y con oportunos cambios, potenciar el rendimiento del equipo.

Se apunta entre las principales modificaciones, algunos retornos importantes como los de Rodrigo Bogarín, hoy en el interés de Olimpia y obligado a jugar muy bien para seguir en la consideración de una futura transferencia. Orlando Gaona Lugo ingresará en la defensa, mientras Stíven Pérez será el Sub 19, para jugar en el mediocampo, y adelante, Alberto “Piru” Contrera, será incluido en reemplazo de Rodolfo Gamarra.

ATRÁS Y ADELANTE

Olimpia, por su parte, presentará la novedad de la presencia del colombiano, Dairon Mosquera, para integrar la línea de 4 zagueros, por el lateral izquierdo. Jugará acompañando a sus compatriotas, Otálvaro y Arias, en la línea de 4, sector que será completado con la presencia de Juan Patiño, que tambien regresa al primer equipo.

El restante cambio es totalmente obligado. Según confesó Daniel Garnero, Néstor Camacho habia jugado el encuentro anterior con algunas molestias, las cuales se recrudecieron durante el encuentro frente a Independiente, y que no le permitieron entrenar con normalidad. Por dicha causa, fue excluido del plantel, no viajó a Ciudad del Este y será sustituido por Jorge Ortega, acompañando al interminable Roque Santa Cruz.

Las entradas parta el encuentro fueron puestas en venta con la debida anticipación y ya se llevan vendidas más de 10.000 localidades, según reportes del este de ayer hacia el mediodía. Los precios son los siguientes: Preferencias G. 80.000, Plateas G. 50.000 y Graderías G. 30.000.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Antonio Aranda de Ciudad del Este. Hora: 17:45. Árbitro: Eber Aquino. Asistentes: Milciades Saldívar y Diego Silva. Auxiliar: Rodrigo Serafini.

GUARANÍ: Ignacio Don; Robert Rojas, Jorge Morel, Luis Cabral y Orlando Gaona Lugo; Stiven Pérez, Luis de la Cruz, Rodrigo Bogarín y Gabriel Esparza; Alberto Contrera y Lucas Passerini. DT: Manuel Azconzábal.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, Jorge Arias y Dairon Mosquera; Fernando Cardozo, Richard Sánchez, Richard Ortiz y William Mendieta; Roque Santa Cruz y Jorge Ortega. DT: Daniel Garnero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …