Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Deportes / Clásico blanco y negro puede dar nuevo color al Clausura

Clásico blanco y negro puede dar nuevo color al Clausura

El Decano es actualmente líder del campeonato Clausura con 19 puntos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El escenario de Olimpia, en Para 1, será sede del encuentro contra Libertad, un añejo enfrentamiento que en la jerga del fútbol quedó caratulado como el “clásico blanco y negro” por el color de las casacas y por la antigüedad de la disputa deportiva entre estos dos clubes. De hecho, todo comenzó en el año 1906 con el primer campeonato de la recientemente fundada Liga Paraguaya de Fútbol del que ambos clubes fueron participantes.

ASUNCIÓN.- Hoy, a 112 años de distancia, el choque sigue siendo atractivo aunque la historia diga que no pudieron enfrentarse en todos los campeonatos. Hubo tiempos, como entre 1911 y 1917 que Libertad lideró la llamada Liga Centenario, y en torno al año 2000 militó en la principal división de ascenso. No obstante en estas vicisitudes se gestó una tradicional rivalidad, entre otras cosas por la cercanía de ambas sedes.

CON LA VUELTA DE CAMACHO

Olimpia volverá a formar su tridente ofensivo, pues se confirmó el retorno de Néstor Camacho al ataque. Aunque durante la semana Roque Santa Cruz entrenó poco, no fue sino porque querían tenerlo en sus mejores condiciones para el juego de hoy, frente a Libertad. No lo confirmaron, pero se aseguran que jugará. Con esto se mantendría también al colombiano, Mosquera, en la zona defensiva. Verón y Arias seguirán ausentes.

Los interesados en asistir al partido, podrán adquirir sus entradas en la sede de Olimpia o a la hora del encuentro en las boleterías del estadio. Los precios fijados para esta oportunidad fueron los siguientes: Preferencias: G. 70.000; Plateas: G. 40.000. Graderías Sur: G. 30.000; Graderías Norte, visitantes: G. 30.000 y Graderías Norte, locales, G. 20.000

CAMBIOS TÁCTICOS

Eduardo Villalba trabajó mucho esta semana buscando los hombres adecuados para el esquema que pretende implementar en el encuentro ante el Decano. Movió piezas, trató de acomodarlas, pero finalmente no se decidió por ningún equipo. O al menos no lo informó oficialmente a la prensa como suele ocurrir habitualmente tras la última práctica del viernes. Esta vez dejó la decisión para momentos antes del encuentro.

Pero barajó varias opciones para acompañar a tacuara Cardozo en la ofensiva: Wilson Leiva, Matías Espinoza y Edgar “Pájaro” Benítez tienen posibilidad de jugar. Y en la defensa, la recuperación de Antolín Alcaraz hace pensar en que también será de la partida. Pero en definitivas, lo que habrá será un cambio en la defensa y otro en el ataque. Con esas pistas dedujimos que el equipo que podría empezar es el que anunciamos líneas más abajo.

ASÍ SERÁ  LA JORNADA

Estadio: Manuel Ferreira.

Hora: 17:45.

 Árbitro: Eber Aquino. Asistentes: Milciades Saldívar y Juan Zorrilla. Auxiliar: Gedidias Zacarías.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón y Dairon Mosquera; Fernando Cardozo, Richard Sánchez, Richard Ortiz y William Mendieta; Roque Santa Cruz y Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero.

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez o Luis Cardozo, Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Riveros y Juan Manuel Salgueiro o Matías Espinoza; Iván Franco y Óscar “Tacuara” Cardozo. DT: Eduardo Villalba.

Commentarios

comentarios

Mira también

La selección Hernandariense quedó solitariamente en la punta del campeonato de Interligas Sub 15.

Hernandariense queda como único líder en Sub 15

CIUDAD DEL ESTE.- La selección Hernandariense quedó solitariamente en la punta del campeonato de Interligas …