Aldo Bobadilla y Leonel Álvarez no quieren sorpresas de cara al clásico del fútbol paraguayo.
Inicio / Impreso / Clásico con garra y dientes afilados

Clásico con garra y dientes afilados

A 72 horas del superclásico del fútbol paraguayo, los tradicionales rivales afilan dientes y preparan garras para llevarse los 3 puntos en juego, y seguir con vida en el Torneo Clausura. Se aclara el panorama olimpista: Verón está recuperado y se espera por Rolón. En el Ciclón, preocupa la gripe de Josué Colman y está en duda el regreso de Insaurralde. José Ortigoza fue separado del plantel.

ASUNCIÓN.- Cada vez falta menos para que llegue la hora del clásico. En el campamento del Ciclón, las cosas están tranquilas y solo se espera el momento de saltar a la cancha y despejar un par de dudas que todavía mantiene Leonel Álvarez. Una es la gripe que sufre Josué Colmán y que le impedirá entrenar normalmente hasta el viernes. Otra: decidir si sigue Jorge Rojas de muy buena gestión en el juego anterior, o si regresa Insaurralde.

Cualquiera sea la situación del enfermo y la decisión del DT, el rendimiento de Cerro Porteño no variará mucho pues seguirán los mismos que ganan en seguidilla desde hace cinco fechas y esperan cerrar también la próxima ante el calificado y clásico rival. El equipo que se perfila es con: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas y Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Juan Aguilar y Josué Colmán; Alfio Oviedo y Diego Churín.

ALDO VA DEFINIENDO

La notable mejoría de Darío Verón le permitió entrenar ayer con normalidad, mientras que para la movilización de la fecha se espera que también pueda hacerlo Carlos Rolón. De ocurrir ello, se confirmaría la línea defensiva, con los dos colombianos marcando las puntas: Otálvaro y Farid Díaz y los dos centrales paraguayos.

A principios de la semana se creyó que Néstor Ortigoza podría quedar fuera del primer equipo, pero esto se ha ido diluyendo con el correr de los días. El naturalizado paraguayo ex San Lorenzo de Almagro parece haber recuperado la confianza del DT, Aldo Bobadilla. Junto con él formarán en la mitad de la cancha Richard Sánchez, Rodrigo Burgos y Walter Bogado.

Y adelante quedarán los que desde hace tiempo juegan juntos en plena función ofensiva: Néstor  Camacho y Walter González. Por las dudas estarán a la expectativa: Librado Azcona, Cristian Riveros, Alexis Fernández, Julián Benítez, Roque Santa Cruz y Brian Montenegro.

Hasta ayer a la tarde se habían vendido ya unas 20.000 entradas. Quedaron agotados los ingresos a las graderías Norte y Sur.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …