martes , julio 23 2019
Inicio / Impreso / Clásico luqueño en la continuidad de la primera fecha del Apertura

Clásico luqueño en la continuidad de la primera fecha del Apertura

Sportivo Luqueño y General Díaz cierran la disputa de la primera fecha del torneo Apertura 2019.

Sportivo Luqueño y General Díaz se enfrentan hoy en prosecución de la primera fecha del Apertura, en Santísima Trinidad. El Auriazul tiene su cancha clausurada porque aún no reparó el desmoronamiento de un sector de la gradería preferencial. Pero también tiene a su hinchada suspendida. De modo que a causa de estos acontecimientos, se vio obligado a suscribir un convenio con Rubio Ñu, a fin de utilizar “La Arboleda” como estadio alternativo hasta que el “Feliciano Cáceres” sea rehabilitado. Pero, además, ambos tienen promedios muy bajos y buscarán salvarse del descenso.

ASUNCIÓN.- General Díaz terminó el año bastante bien y bajo la conducción de Florencio Villalba consiguió escapar del descenso y en vista de ello, la directiva confirmó en el cargo al DT interino, y coordinador general de las divisiones formativas. Aunque también perdió figuras importantes, como el arquero Diego Barreto y el delantero Enrique Borja, por lo que además de taponar estas bajas tuvo que reforzarse convenientemente.

Las figuras más destacadas que llegaron fueron el zaguero Alex Garcete, el volante Luis Matto, el volante Walter Bogado y el delantero Víctor “Cachi” Ferreira.

Por el otro lado, el local, Sportivo Luqueño, bajo la batuta de Pedro Sarabia, consiguió detener a duras penas la caída en picada que tenía el equipo rumbo al descenso y permanecer en la categoría de Honor. Pero, el peligro sigue acechando porque después de los recién ascendidos, River y San Lorenzo, es el que tiene el promedio más bajo.

Con 16 incorporaciones hay suficiente material para armar un buen equipo. Barreto en el arco, Ramón Coronel en la defensa, Luis Miño para el medio sector, hay tres argentinos: Bryan Tamacas, Juan Vázquez y Hernán Rivero; además del goleador Gerardo Arévalos, de modo que pelear la permanencia y buscar la clasificación a la Copa Sudamericana son cuestiones totalmente factibles.

ASÍ SERÁ EL ENCUENTRO

Estadio La Arboleda DE Rubio Ñu. Hora: 19:15. Árbitro: Ulises Méreles. Asistentes: Diego Silva, José Cuevas. Auxiliar: Juan López.

SPORTIVO LUQUEÑO: Diego Barreto; Ramón Coronel, Paulo Lima, Jonathan Ferrari y David Mendieta; Alexis Rojas, Miguel Godoy, Luis Miño y Luis Ibarra; Carlos Sanabria y Hernán Rivero. DT: Pedro Sarabia.

GENERAL DÍAZ: Osvaldo Cabral; Luis Giménez, Alex Garcete, Jesús Rolón y Wilson Ibarrola; Aldo Maíz, Luis Matto, Cristian Gaitán y Diego Vera; Diego Godoy y Rogerio Leitchweis. DT: Florencio Villalba.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …