martes , junio 25 2019
Inicio / Impreso / Deportes / Clásico luqueño por puntos vitales

Clásico luqueño por puntos vitales

General Díaz está listo para recibir hoy al Sportivo Luqueño, en el inicio de las revanchas del Torneo Apertura. (Foto Prensa CGD)

En el arranque de la 12ª fecha del Torneo Apertura, en la ciudad de Luque, se medirán dos vecinos, General Díaz abrirá las puertas del “Nido” para recibir al Sportivo Luqueño, choque que promete mucho, ya que ambos deberán ganar para seguir escapándose de la zona roja del descenso. El compromiso, que arrancará a las 19:15, será arbitrado por Mario Díaz de Vivar.

LUQUE.– General Díaz y Sportivo Luqueño abrirán la rueda de desquites del Torneo Apertura 2019 denominado “Víctor Genes”, en homenaje al exfutbolista y DT recientemente fallecido. El encuentro será en el “Nido” a las 19:15. La situación de Sportivo Luqueño sigue siendo comprometida. Muy comprometida, porque después del triunfo del “Depor” frente a Libertad, volvió a caer a la zona de descenso. Si hoy concluyera el campeonato, Luqueño habría descendido. Pero mientras hay vida hay esperanza.

Por eso, el encuentro de esta noche es vital tanto para General Díaz como para Sportivo Luqueño, porque estos dos equipos, más los de Capiatá y Santaní son los cuatro sobre cuyas cabezas prende la amenaza de jugar el año que viene en la Intermedia.

Luqueño tiene 14 puntos y es octavo en la tabla de posiciones, pero su promedio es de 1,111, con 110 puntos acumulados en 99 partidos durante los últimos tres años. General Díaz está noveno en la tabla del año y su promedio es de 1,161 con 115 puntos acumulados en la misma cantidad de partidos. Entre ambos hay apenas 5 puntos de diferencia. Por tanto para los dos es imperioso ganar.

“Tiburón” Torres presentará el mismo equipo. Luis Escobar cambiará a dos: regresarán Aldo Agustín Maíz (18 años) y Enzo Daniel Giménez, ausentes la fecha pasada.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Adrián Jara. Hora: 19:15. Arbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Juan Zorrilla y Luis Onieva. Cuarto Arbitro: Carlos Benítez. Entradas: Graderías: G. 30.000, Plateas: G. 50.000.

GENERAL DÍAZ: Osvaldo Cabral; Tomás Bartomeus, Rubén Monges, Álex Garcete y Wilson Ibarrola; Enzo Giménez, Cristian Gaitán, Aldo Maíz y Gustavo Gamarra; Rogerio Leitchweis y Víctor Ferreira. DT: Luis Escobar.

SPORTIVO LUQUEÑO: Marino Arzamendia; Ramón Coronel, Joel Benítez, Jonathan Ferrari y Marcelo Báez; Fernando Martínez, Luis Miño, Blas Armoa y Walter Ortiz; Richard Salinas y Gerardo Arévalos. DT: Roberto Torres.

Commentarios

comentarios

Mira también

Falleció el ciclista Lorenzo Prieto, primer paraguayo en el Guinness

ASUNCIÓN.- El primer paraguayo en inscribir su nombre en el libro de Récord Guinness, Lorenzo …