Escena del partido disputado anoche en el estadio Adrián Jara entre el local, General Díaz, y el Sportivo Luqueño. El duelo concluyó igualado sin goles.
Inicio / Deportes / El Clásico luqueño termino sin goles

El Clásico luqueño termino sin goles

General Díaz y Sportivo Luque empataron 0-0 en el comienzo de la segunda rueda del torneo Apertura. A los 20 minutos del primer tiempo el Auriazul quedó con 10 hombres por la expulsión de Armoa, pero el Albinegro no supo aprovechar la ventaja numérica y aunque terminó metiendo a su rival en su propio arco, no pudo romper el marcador.

LUQUE. Hay partidos que son marcados por una acción que no siempre es el gol. Hasta los 20 minutos del primer tiempo, el partido era parejo, sin hacerse daños, buscando los dos con sus armas llegar cuanto antes al gol. Un macador 4-3-3 de Luqueño daba la sensación de ser más ofensivo que el 4-2-4 de General Díaz. Pero ninguno de los dos estableció supremacías.

Pero a los 20 de la etapa inicial, un fuerte choque, casual desde nuestro punto de vista después de ver todas las repeticiones de la TV, fue penado con tarjeta roja directa para Blas Armoa, que no pudo frenar su carrera y chocó contra el golero Cabral del conjunto “militar” al que le produjo un corte en la frente. La tarjeta roja nos pareció exagerada, pero a partir de allí, las cosas cambiaron.

Pero fue Luqueño el que capitalizó esa acción, adueñándose del encuentro hasta bien entrada la segunda etapa con los cambios incluidos. No obstante, paulatinamente, se despertó General Díaz impulsado por la superioridad numérica y mandó a la cancha al “Zorro” Bareiro, a ver si encontraba la ruta del gol.

Pero no hubo caso. Los dramáticos momentos de los instantes finales justificaron este intenso partido que por el 0-0 deja a los dos en la misma comprometida situación en la que comenzaron jugando.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Adrián Jara. Hora: 19:15. Arbitro: Mario Díaz de Vivar. Amonestados; Gustavo Gamarra (GD); Paulo Lima (SL). Expulsado: 20’ Blas Armoa.

GENERAL DÍAZ: Osvaldo Cabral (Miguel Martínez); Walter Cabrera, Álex Garcete, David Mendoza y Wilson Ibarrola; Estiven Moreira, Cristian Gaitán, Aldo Maíz (José Valiente) y Gustavo Gamarra; Rogerio Leichtweis y Víctor Ferreira (Fredy Bareiro). DT: Luis Escobar.

SPORTIVO LUQUEÑO: Marino Arzamendia, Ramón Coronel, Joel Benítez, Paulo Lima y Marcelo Báez; Fernando Martínez, Luis Miño (Walter Ortiz), Aldo Quiñónez y Blas Armoa; Alexis Rojas (Ramón Mendieta) y Gerardo Arévalos. DT: Roberto Torres.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intermedia: Listos los jueces para el capítulo 3

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los árbitros y …