El juego de este domingo entre Olimpia y Cerro Porteño puede ser decisivo para la definición del campeonato. Será desde las 17:00 horas, en el Defensores del Chaco.
Inicio / Impreso / En el clásico se definirá el título

En el clásico se definirá el título

Volvemos a lo de siempre: matemáticamente nada está definido. Cierto. Esto no lo puede discutir ni Pitágoras. Pero como el fútbol no sabe nada de matemáticas, hay veces que no hace falta ser muy sabio para entender lo que está pasando en el ámbito futbolístico. Y la verdad es que todo apunta a que la pelea por el título puede quedar resuelta o seguir abierta, después del clásico.

ASUNCIÓN.- Y la ecuación que tiene solo una incógnita dice que si Cerro Porteño no gana, se despedirá definitivamente del título y el camino quedará abierto, alfombrado e iluminado para el bicampeonato de Olimpia que, así como viene jugando, parece difícil impedir. Veamos…

7 PUNTOS

La distancia entre los dos es de 7 puntos a favor del Decano, que además tiene 36 goles anotados y solo 13 en contra. Cerro Porteño, por su parte, anotó una docena menos, 24 pero tiene “mejor” defensa, ya que le anotaron un gol menos: 12.

Ahora bien: si ganaran los azulgranas reducirían la distancia a 4 puntos y aunque 4 es menos que 7, las posibilidades de Cerro Porteño descansarán siempre sobre dos pilares: conseguir 5 victorias consecutivas y que Olimpia pierda frente a terceros rivales los puntos que hacen la diferencia.

Pero si es Olimpia el que gana, como parece que puede suceder muy lógicamente, el pleito quedaría prácticamente liquidado pues con 10 puntos de ventaja y 15 por jugar, se puede colegir que es muy difícil que el equipo de Garnero tropiece, aunque de ocurrir ello, no sería la primera ni la última vez.

LA RUTA

Para entender mejor este asunto es imprescindible recordar el camino que le queda a los dos por recorrer después del clásico. De este modo cada quien podrá elaborar su propia hipótesis, conforme los colores que lleve en el alma. Entre los rivales por venir se puede decir que el camino del Franjeado es más complicado porque tiene dos campeones en el camino y dos equipos muy comprometidos con el descenso. Los rivales por venir son:

A Olimpia le quedan, sucesivamente como visitante y local, los siguientes: Independiente, Guaraní, Libertad, Sol de América y 3 de Febrero. Son 3 de visitante y 2 como local.

A Cerro Porteño le esperan, alternativamente local y visitante, General Díaz, Santaní, Luqueño, Capiatá y Nacional. En la Olla 3 y de visitante 2.

A esperar pues y palpitar con lo que resta del campeonato…

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …