Momento de la intervención a una de las estaciones de servicios que está en construcción.
Inicio / Impreso / Clausuran construcciones de estaciones de servicio

Clausuran construcciones de estaciones de servicio

CIUDAD DEL ESTE.- Las Direcciones de Área Urbana, Ambiente y Asesoría Jurídica de la Municipalidad local dispusieron la clausura de construcciones de estaciones de servicios; en todos los casos por no contar con documentos que avalen su edificación, violando ordenanzas municipales, afirman.

La primera verificación fue realizada a una construcción realizada sobre la avenida Mariscal López (supercarretera), en el Área 1 de Ciudad del Este, perteneciente a la empresa T y S S.A. representada por Julio González. En ese lugar, presuntamente se está construyendo una estación de servicios del emblema Petrosur.

El director del Ambiente, Marcos Alderete, manifestó que su dependencia recibió un pedido de permiso para tala de árboles en ese terreno, pero cuando verificaron el lugar ya todos los árboles fueron talados sin el permiso correspondiente.

La construcción fue clausurada este jueves por violación de la Ordenanza 29/2003, que amplía la Ordenanza 40/98, que regula las estaciones de servicio. Estaba realizándose frente a otro surtidor, pese a que la normativa municipal establece que debe haber una distancia mínima de 1000 metros entre un surtidor y otro. También se tuvo en cuenta que la empresa no presentó hasta la fecha los documentos requeridos por la Ley 294/93, que exige una Licencia de Impacto Ambiental y un Plan de Gestión Ambiental (PGA).

Otra estación de servicios que está siendo construida sobre la supercarretera, en Villa Bancaria, presuntamente del emblema Puma también fue verificada. La Municipalidad autorizó esta obra en 2015, pero no existen mayores documentos sobre el emprendimiento. Se procedió a la elaboración de una notificación a los propietarios, a través de vecinos.

La tercera visita fue realizada a una construcción que se realiza en el kilómetro 9, Monday sobre la avenida Monseñor Rodríguez. En el terreno supuestamente se está construyendo un estacionamiento. Sin embargo, fiscales de Obras y del Ambiente notaron la existencia de tubos y filtros para expendio de combustible. Se trataría de una estación de servicios, que se estaría construyendo sin los documentos y habilitaciones necesarias. La obra también fue suspendida temporalmente y pertenece a Inversiones San Isidro, representada legalmente por la abogada Lisa Romero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …