Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Curiosidades / Claves para mantener la motivación en el trabajo

Claves para mantener la motivación en el trabajo

Mantener la motivación alta en el trabajo no siempre resulta fácil. Por eso, en esta noticia te damos las claves para conseguirlo... ¡No te las pierdas!
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- Según muestran los datos, más del 80% de los trabajadores no son felices en el trabajo y casi la mitad de las empresas, el 46%, no hacen nada para mejorar la situación de sus empleados a pesar de la cantidad de estudios que sostienen la evidente relación entre el bienestar laboral y el rendimiento profesional. Además, las posibilidades de padecer enfermedades psicosomáticas como consecuencia de las emociones negativas y el estrés, aumenta exponencialmente cuando el ambiente en el trabajo no es el adecuado. A continuación, algunas claves para conseguir estar motivado en la oficina:

Recordar las metas: El mundo se mueve por objetivos que nos marcamos a medio y largo plazo, y que nos ayudan a trabajar duro hasta alcanzarlas. Es bueno mantener presente cuáles son las metas que queremos conseguir porque, si las perdemos de vista, la motivación puede menguar.

Dejar de quejarse: Puede parecer una obviedad pero los expertos coinciden en que este es una de las claves para ser feliz. La mejor manera de ganarle la batalla a la frustración es dejar de pensar constantemente en lo que te gustaría tener y no tienes. Cierto grado de ambición es bueno pero con control, para no caer en la insatisfacción.

Valorarse y premiar la consecución de objetivos: La responsabilidad obliga a asumir posibles errores cuando los hay pero debemos ser justos. Si hacemos las cosas correctamente también debemos ser reconocidos y recompensados en el trabajo.

Cuidar la relación con los compañeros: Gozar de un buen ambiente en el trabajo es uno de los factores que más inciden sobre el bienestar de los empleados. Encontrar personas con valores y formas de ver la vida similares, mejorara el entorno laboral y la dinámica de equipo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Secretaría de Cultura celebra galardón a escritora Susy Delgado

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de un comunicado, señala que acoge …