Jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Curiosidades / Claves para el aprendizaje eficaz

Claves para el aprendizaje eficaz

Sin importar la etapa en la que te encuentres es importante saber la mejor manera de estudiar, de lo contrario puede que desarrolles hábitos contraproducentes que afecten tu habilidad de triunfar en el futuro.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje general. Generalmente son críticas para alcanzar el éxito en la escuela. Hay una variedad de técnicas de estudio, que pueden enfocarse en el proceso de organizar, tomar y retener nueva información, o superar exámenes.

Intención de aprender: Lo primero es la motivación, para lo cual necesitamos saber los objetivos que se pretenden conseguir y, evidentemente, tener interés en conseguirlos. Sin motivación, difícilmente podremos conseguir un aprendizaje eficaz.

Propiciar factores ambientales favorables: Es fundamental elegir un buen emplazamiento para el estudio, para lo cual hay dos requisitos: comodidad y eliminación de distracciones del aprendizaje. La comodidad la podemos encontrar con una temperatura adecuada, iluminación suficiente y adecuada, ventilación, mobiliario y asiento adecuados. La eliminación de distractores se consigue evitando ruidos y otros elementos que puedan distraer visualmente. Existen otros factores como las horas de sueño, alimentación, ejercicio físico.

Identificar nuestra forma óptima de aprender: El aprendizaje eficaz se logra cuando conseguimos los objetivos planteados, sabiendo cómo aprendemos para potenciar ese tipo de aprendizaje y cómo debemos aprender en el caso de que nuestro método no sea el adecuado.

Realizar una buena programación: Elegir un tipo de lectura adecuado en cada caso (lectura rápida, lectura comprensiva, relectura…), teniendo en cuenta que pueden combinarse, toma de apuntes adecuada, elaboración de contenido propio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Miss representará al país en concurso internacional

ASUNCIÓN.- Lía Duarte Ashmore, la actual “Miss Grand Paraguay 2017”, estará representando al Paraguay en …