La Clínica cuenta con servicios ambulatorios para personas adictas a las drogas.
Inicio / Impreso / Clínica de desintoxicación asiste a 120 adictos en Alto Paraná

Clínica de desintoxicación asiste a 120 adictos en Alto Paraná

En lo que va del año más de 120 niños y adolescentes reciben tratamiento ambulatorio en la  Clínica de Desintoxicación Alto Paraná. Este centro es el segundo a nivel país que trabaja con personas con adicción. El objetivo es habilitar en los próximos meses la internación y el centro terapéutico Niño Jesús. Éste constituirá el primer espacio construido en base a experiencias científicamente comprobadas en el Paraguay.

CIUDAD DEL ESTE.- El padre Fulgencio Ferreira, coordinador de  Pastoral de la Prevención y Tratamiento del Sufrimiento Social de las Adicciones (PAPETRA), manifestó que el principal objetivo desde el Centro de Desintoxicación  es la habilitación de la clínica para la internación de los pacientes con adicción, atendiendo que desde la apertura del Centro solo se está prestando servicios ambulatorios.

“Para habilitar la Clínica, necesitamos de más profesionales y para eso estamos trabajando con los médicos, ya que el trabajo de los mismos no es solamente consulta, cuando se trata de un tratamiento de desintoxicación es mucho más complejo y al menos requerimos 18 profesionales”, dijo.

Mencionó que están articulando acciones con autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos internacionales para poder concretar el proyecto y complementar todos los servicios para finales de este año.

El padre Fulgencio expresó que el consumo de drogas es una problemática social cada vez alarmante en la región y que afecta mayormente a la población joven. “Tenemos casos  desde los 11 a 19 años, son el futuro de nuestro país y si a estos no ayudamos a salir, tendremos una generación sin vida”, refirió.

Dijo además que existe una particularidad en donde los niños y adolescentes son policonsumidores lo que implica una situación mucho más difícil. “Se inician con la marihuana y luego el crack, este último tiene un efecto muy destructor”, resaltó.

Explicó que desde el inicio de año  más de 120 jóvenes reciben orientación en el Centro de Desintoxicación y que existen algunos factores condicionantes para el aumento de pacientes como ser las prolongadas lluvias, en donde muchos utilizan para el consumo.

El Centro de Desintoxicación Alto Paraná está ubicado en el km 6 ½ del barrio San José y funciona mediante un convenio con varias instituciones locales con el Ministerio de Salud.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …