lunes , agosto 19 2019
Inicio / Nacionales / Clínicas, a huelga desde la medianoche

Clínicas, a huelga desde la medianoche

A la medianoche comienza la huelga de los trabajadores del Hospital de Clínicas.

ASUNCIÓN.- Funcionarios del Hospital de Clínicas ratificaron que irán a huelga desde las 00.00 horas de este lunes 15 de julio, exigiendo mayor presupuesto para la institución, además de equiparación salarial. Quedan suspendidas las cirugías, pero no las consultas, anunció Derlis Torres, del Sindicato de Trabajadores.

El gremialista refirió igualmente que exigen mejoras en el centro asistencial que recibe a más de 3.000 pacientes diariamente y la mayoría está obligada a realizar sus estudios en laboratorios privados. Además, dijo que necesitan más insumos, medicamentos y reactivos.

Respecto a la equiparación salarial, manifestó que están pidiendo la dignificación del profesional de la institución. Destacó que hay funcionarios que ganan menos del sueldo mínimo, entre G. 1.700.000 y G. 1.800.000, con los descuentos jubilatorios. En ese sentido solicitan –al menos- cobrar por insalubridad, que tengan seguro médico y un salario promedio de 2.200.000 guaraníes.

Por su parte, el doctor Lilio Irala, de la Asociación de Médicos del Hospital de Clínicas, señaló a Radio Ñanduti que el Gobierno no cumplió el acuerdo por lo que exigen una ampliación presupuestaria para mejorar la asistencia de calidad. Añadió que los reclamos son constantes, sin embargo, no han tenido respuestas a las necesidades”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acuerdo entreguista: Diputado brasileño intercambiará datos de investigación con sus pares paraguayos, en Asunción

ASUNCIÓN.- El diputado federal de Brasil, Zeca Dirceu (PT), vendrá a nuestro país este 21 …