martes , julio 23 2019
Inicio / Nacionales / Clínicas registra pico altísimo de pacientes con influenza

Clínicas registra pico altísimo de pacientes con influenza

El Hospital de Clínicas registra un pico alto de pacientes con influenza. (Foto ilustración extraída de Internet)

ASUNCIÓN.-El Hospital de Clínicas registró en un mes y medio un pico altísimo y poco habitual de pacientes con cuadros respiratorios. Conforme al registro, un total de 600 personas acudieron a los consultorios.

Según publicó la agencia IP, esto se debe al incremento de afecciones relacionadas al virus de la influenza.

“En el último mes hemos notado un incremento en las consultas por cuadros respiratorios, y de acuerdo a nuestras estadísticas hemos tenido unas 600 consultas y en la mayoría de los casos los que paran en nuestro servicio son pacientes complicados o con cierta gravedad”, expresó Karina Rivarola, coordinadora médica del Servicio de Emergencias de Adultos.

La especialista señaló que en estas temporadas de temperaturas bajas, aumentan los casos de neumonías, sobre todo en pacientes de la tercera edad y con conmorbilidades.

“Otro virus que estuvo circulando y que generó un relativo aumento en general es el virus respiratorio sincitial,  a parte del virus de influenza. Los cuadros graves siempre llegan al Hospital de Clínicas,  debido a la complejidad de nuestro hospital”,  refirió.

Asimismo, explicó también los casos de influenza en los pacientes con cormorbilidad, se dan con alta gravedad y generalmente requieren internación, en algunos casos hasta cuidados intensivos por la necesidad de asistencia respiratoria mecánica.

La profesional hizo hincapié en que los síntomas de la influenza son muy similares  a los cuadros gripales que al principio se presentan con fiebre muy elevada, congestión nasal, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, cefaleas intensas.

“Recomendamos que automáticamente cuando una persona presenta estos síntomas, debe ir a la consulta médica, ya que en estos casos la consulta precoz es demasiado importante; el lavado de manos frecuente y el aislamiento para evitar contagio con otras personas”.

Finalmente, atribuyó la gran cantidad de casos respiratorios y especialmente de influenza, a la tasa de vacunación que ha sido bastante baja, por lo que recomendó acudir a los vacunatorios para inmunizarse.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pronostican día cálido a fresco con precipitaciones y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una jornada cálida a fresca, cielo cubierto, vientos …