domingo , noviembre 17 2019
Inicio / Deportes / Club de primera adeuda 5 meses de sueldo a jugadores: viceministro de trabajo dice que no pueden intervenir

Club de primera adeuda 5 meses de sueldo a jugadores: viceministro de trabajo dice que no pueden intervenir

ASUNCIÓN.- El club de primera división, General Díaz, adeuda cinco meses de sueldo a su plantel de futbol. Pero según el viceministro del Trabajo, Luis Orué, el ministerio no tiene potestad para intervenir y mediar porque el tipo de contratos que tienen jugadores y clubes, escapa a la competencia del ministerio.

“Entre los jugadores y los clubes existe el tipo de relación en donde ellos facturan a los clubes y por tanto el ministerio no puede intervenir” declaró Orué a la emisora 730 Abc Cardinal.

El mismo explicó que a diferencia de trabajadores de empresas y personas privadas, los clubes establecen contratos con sus jugadores y ese contrato determina sueldos, sistema de pagos, rescisión y otras cláusulas que no se sujetan a la legislación laboral común.

No obstante esa situación de impedimento -señaló el viceministro Orué- en lo que podría sí inmiscuirse el ministerio, es en carácter de mediador para intentar un arreglo entre las partes.

Este nuevo caso de conflicto que se verifica en el ámbito del fútbol, trae al tapete la prohibición de la FIFA para clubes y jugadores de fútbol de dirimir conflictos fuera de su ámbito. Varios casos de infractores de esta “ley universal” que rige a ese deporte, determinó en suspensiones y expulsiones de entidades deportivas y jugadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios municipales recogieron más de 65 mil kilos de basuras, tras la Sudamericana

ASUNCIÓN. Funcionarios de la Municipalidad de Asunción recogieron 65.040 kilos de basuras en la Costanera …