Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Impreso / Deportes / Clubes se unen para mantener al Chapecoense en Primera

Clubes se unen para mantener al Chapecoense en Primera

El fútbol mundial llora la tragedia de Medellín que exterminó al plantel del club Chapecoense de Santa Catarina, Brasil.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Tras el trágico accidente que involucró a la delegación  de Chapecoense, los gestos de camaradería y humanidad no se hicieron esperar,  por lo que los distintos clubes del Brasil se unieron en un único propósito en pos de esta gran tragedia.  La intención de los mismos sería que el Chapecoense no descienda de categoría, al menos por las próximas tres temporadas. Igualmente, la sesión de sus jugadores a modo de repoblar la plantilla.

MEDELLÍN.- A poco de haberse dado el accidente que terminó con la vida de los jugadores del club finalista de la Copa Sudamericana (Chapecoense), los actos de solidaridad con el club brasileño no se hicieron esperar, el reflejo de este fue la decisión que tomaron en conjunto los distintos clubes de Brasil.

Ofrecen gratuitamente a sus futbolistas, de manera a repoblar la plantilla.Otra de las alternativas es solicitar a la Confederación Brasileña de Fútbol que impida el descenso del club mientras se repone de tan dolorosa pérdida.

Chapecoense acabó noveno en la tabla de posiciones del campeonato profesional de Brasil. Fue fundado en 1973 y en toda su trayectoria conoció de varios ascensos y títulos estaduales, sin registrar descensos de división.Chapecoense llamó la atención porque fue dejando en el camino a grandes del fútbol sudamericano como Junior de Barranquilla, Independiente y San Lorenzo de Almagro de Argentina. Se aprestaba a medir al campeón de la Copa Libertadores de este año, el Atlético Nacional de Medellín.

DUELO MUNDIAL

Todo el mundo deportivo, futbolístico o no, se unió a la cadena dolorosa que esta tragedia desató. Desde los jugadores de Barcelona, Real Madrid, Bayer Munich, Boca Junior y tantos otros de todo el mundo, incluyendo los paraguayos, interrumpieron sus actividades y guardaron unos minutos de triste silencio, recordando a los fallecidos. Las federaciones continentales a partir de la propia FIFA hicieron llegar sus mensajes de condolencia y duelo.

LA COPA PARA CHAPECOENSE

Un gesto significativo y altruista habla muy bien del plantel de jugadores del club colombiano, que hicieron público su deseo de que la Copa le sea entregada a Chapecó, como el máximo homenaje que se puede hacer a esta institución, que dio muestras de alta calidad futbolera, y enorme espíritu deportivo. El pedido será elevado a la CONMEBOL que, por ahora, no tendrá actividades en los próximos tres días, al cabo de los cuales decidirá qué medida adoptar con respecto a la final.

DUELO OFICIAL EN BRASIL

El gobierno brasileño decretó duelo oficial y se comprometió con repatriar los restos de todas las víctimas y asistir a los familiares de los fallecidos. El avión  estaba integrado por 81 pasajeros, de los cuales, 22 eran jugadores, 22 periodistas, 28 hinchas del club, a quienes se agregan 9 tripulantes. De todos ellos se salvaron solamente 5, de los cuales 3 son futbolistas, una azafata y un periodista.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Teatro Mbyky”, obra que ya fue presentada el 13, 20 y 27 del mes pasado y prepara su cuarta edición.

Teatro Mbyky brinda cuatro funciones más

ASUNCIÓN.- “Teatro Mbyky” (teatro breve) presentará para este domingo obras en simultáneo, todas con una …