Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Mundo / CNE reconoce a Lenín Moreno como máximo directivo del AP

CNE reconoce a Lenín Moreno como máximo directivo del AP

Lenin Moreno, (moviemiento Alianza PAÍS).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

QUITO.- El presidente Lenín Moreno fue reconocido como máximo directivo del movimiento oficialista Alianza País (AP) por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador.

El organismo electoral conoció la sentencia del Tribunal de Garantías Penales de Quito en relación a la decisión de la directiva nacional de AP adoptada el 31 de octubre pasado, que apartó del cargo en medio de una crisis política, según un comunicado.

El dictamen dispone “no proceder a inscribir cualquier nombramiento de presidente” de AP debido a que “no ha sido elegido por Convención Nacional del movimiento”, agregó el CNE.

Hace dos semanas, AP consumó su ruptura después de que la cúpula, afín al exgobernante Rafael Correa, destituyera a Moreno de la jefatura del partido -en el poder desde 2007-, en una medida desconocida por los ministros del actual mandatario.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Según el ministerio del Interior, alrededor de 80.000 personas participaron de la jornada de protestas este jueves en todo el país. Foto TVN Noticias

En Francia marcharon contra la reforma laboral de Macron

PARÍS.- Unos 170 sindicatos y organizaciones estudiantiles volvieron a manifestarse en varias ciudades francesas contra …