Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Nacionales / Cobro de viáticos en el TSJE: Ministerio Público requirió documentaciones

Cobro de viáticos en el TSJE: Ministerio Público requirió documentaciones

Fachada del TSJE.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el marco de la investigación a la ministra María Elena Wapenka, sobre el supuesto cobro irregular de viáticos, dos fiscales acudieron ayer al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Silvia Cabrera y Hernán Galeano, fiscales Anticorrupción se constituyeron ayer en el TSJE para solicitar las documentaciones relacionadas con el supuesto cobro irregular de viáticos por parte de la ministra María Elena Wapenka. Así mismo aprovecharon la ocasión para solicitar informaciones relacionadas a los ministros Jaime Bestard y Alberto Ramírez Zambonini, quienes también fueron denunciados por presuntos malos manejos administrativos.

Los documentos requeridos son nombramientos, resoluciones administrativas, informes sobre solicitudes de viáticos, la asignación de viáticos, de la forma de pago, de las tareas realizadas, además de  informes de los acompañantes.

Los fiscales emplazaron al director general de Administración y Finanzas, Olindo López, a que ponga a disposición las documentaciones correspondientes a los periodos 2014 y 2015. Los datos serán analizados y cotejados, de modo a corroborar si existen hechos punibles y si amerita una imputación.

Carlos María Ljubetic, asesor técnico de la Justicia Electoral, quien atendió a la comitiva fiscal, refirió que se pusieron a disposición de lo solicitado por el Ministerio Público.

“Una serie de documentaciones ya fueron entregadas en tanto otras se presentarán esta semana o la otra, debido a que requieren un procesamiento más afinado de la parte administrativa”, señaló Ljubetic.

“Una serie de documentaciones ya fueron entregadas en tanto otras se presentarán esta semana o la otra, debido a que requieren un procesamiento más afinado de la parte administrativa”

 

Commentarios

comentarios

Mira también

La inversión del MOPC en este servicio es de G. 1.400.000.000.

Estudian factibilidad para duplicación del tramo Remanso – Puerto Falcón

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas informó que la Consultora de Ingeniería Alto Paraguay S.A. …