martes , febrero 25 2020
Inicio / Nacionales / Cobros millonarios por presentismo sin ir a trabajar, viáticos sin viajar y reposos sin enfermarse: festín en la EBY al desnudo

Cobros millonarios por presentismo sin ir a trabajar, viáticos sin viajar y reposos sin enfermarse: festín en la EBY al desnudo

La "extraña" manera en que Raúl Sánchez, el funcionario de la entidad Yacyretá reposó durante más de 200 días.

ASUNCIÓN. Raúl Sánchez, el funcionario de la entidad Yacyretá que reportó el año pasado 220 días de reposo (sin sufrir dolencia grave alguna) cobró durante todo el 2019 el rubro de presentismo (bonificación especial por concurrir al trabajo).

No conforme con el abuso del irritante ítem de presentismo, otro detalle dado a conocer por autoridades de la binacional, es que el mismo no tenía una función específica en el área administrativa, a pesar de que cobraba un salario de 23 millones de guaraníes, sin contar los beneficios extraordinarios.

Ahora que Sánchez será despedido, según el propio director administrativo de la EBY, Alejandro Takahashi, deberá recibir una indemnización (millonaria), ya que era personal fijo de la hidroeléctrica.

El director paraguayo de la binacional, Nicanor Duarte Frutos, expresó en conversación con radio Monumental, que el lunes próximo darán a conocer la lista total de despedidos por cobro de “beneficios excesivos”.

Según datos proveídos a medios de comunicación además de los pagos por reposos sin respaldo real, presentismo (sin ir al trabajo) viáticos (sin viajar), son algunos de los ítems a través de los cuales muchos funcionarios accedieron a cobrar excesivas sumas desembolsadas por Yacyretá.

El anuncio de Duarte Frutos de empezar los recortes de ese tipo de pagos, coincide con la ola de críticas ciudadanas contra el mal uso del dinero en entidades públicas así como en las binacionales, en donde las publicaciones muestran escandalosos episodios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Danza de G 41 mil millones y posible intervención en PJC: Convocan a otra sesión extraordinaria de Junta Municipal

PEDRO JUAN CABALLERO. El nuevo titular de la Junta Municipal de esta cabecera departamental, Martín …