Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Mundo / Colapso de una presa deja cientos desaparecidos en Laos

Colapso de una presa deja cientos desaparecidos en Laos

Hasta el momento las autoridades no determinaron la cantidad de muertos: Foto: El Comercio Perú.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LAOS.- El lunes en horas de la noche, la presa hidroeléctrica de Xepian-Xe Nam Noy, en la provincia de Attapeu, se vino abajo liberando una gran cantidad de agua que arrasó viviendas y dejó a más de 6.600 personas sin hogar, reportó la agencia oficial de noticias KPL.

Hasta el momento no se determinada la cantidad de muertos y los cientos de desaparecidos, informó la prensa estatal el martes. Se iniciaron las tareas de rescate al tiempo que altos funcionarios acudían al lugar y se multiplicaban los pedidos de ayuda al público.

La represa se construyó a través de un emprendimiento conjunto liderado por empresas surcoreanas, con socios tailandeses y laosianos. El proyecto, que estaba previsto que comenzase a funcionar este año, seguía en construcción, según la información de KPL, que describió la zona del accidente como una presa auxiliar, utilizada para retener más agua además de la de la represa principal.

Las autoridades provinciales pidieron ayuda de emergencia: ropa, alimentos, agua potable, medicamentos y otros artículos además de dinero en efectivo, al “partido, las organizaciones gubernamentales, el sector empresario, funcionarios, la policía, las fuerzas armadas y gente de todos los estratos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: reuterscompressor

UE se reunirá el 25 de noviembre para decidir sobre Brexit

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció este jueves la realización de una cumbre extraordinaria de …