martes , junio 25 2019
Inicio / Impreso / El Colegio de Abogados evita analizar caso Duarte Cacavelos

El Colegio de Abogados evita analizar caso Duarte Cacavelos

Rubén Galeano, presidente Colegio de Abogados del Paraguay.
Rubén Galeano, presidente Colegio de Abogados del Paraguay.

ASUNCIÓN.- Nuevamente el presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, doctor Rubén Galeano, se mostró muy tibio con relación al caso de su colega Guillermo Duarte Cacavelos y optó por recordar que ya había firmado un pronunciamiento que a su criterio sigue vigente “sin particularizar los casos y exigir esclarecimiento”.

Dijo que el gremio ya se pronunció el pasado 28 de diciembre “y formulamos una denuncia y justamente ante la posibilidad de que se registren nuevas situaciones como esta lo hicimos a título innominado, no hemos mencionado por nombre, sino pedimos que se investigue todo lo que haga al tráfico de influencia”.

Asegura que no se circunscribe al interés partidario “o sectario sino al interés de la independencia del Poder Judicial”, pero se cuida de ingresar al análisis de los abogados que hoy están cuestionados como es el caso de Duarte Cacavelos y agregó al respecto “que se debe ver cómo es que la sociedad se muestra dura con un sector político y hasta condescendiente con otros y eso tiene elementos muy complejos a la hora de analizarlos”. Nunca entró en el tema que se le consultó.

El comunicado emitido en diciembre pasado tendrá una respuesta cuando la Corte Suprema de Justicia, que según Galeano, “será para el último jueves de este mes”.

Se negó a realizar reclamos con nombre y apellido de abogados involucrados en el tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y estima que es haciendo un seguimiento cubre esa situación “porque tenemos reuniones mensuales con los ministros de la Corte Suprema de Justicia”, destacó el profesional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exsenador Amarilla presenta acción de inconstitucionalidad contra su pérdida de investidura

ASUNCIÓN.- El exsenador Dionisio Amarilla presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad contra la resolución …