Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Policiales / Colegio de Abogados de Alto Paraná denuncia a ministros e intendente

Colegio de Abogados de Alto Paraná denuncia a ministros e intendente

Responsabilizan a la intendente Sandra McLeod por la habilitación del edificio en malas condiciones. Foto: CAAP
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Dos ministros de la Corte, la Intendente Municipal, y la propietaria de un edificio,  fueron denunciados por miembros del Colegio de Abogados de Alto Paraná. La denuncia responde a los casos de fisuras en el edificio alquilado por el Poder Judicial.

Lesión de confianza, actividades peligrosas en la construcción, exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos y omisión de aviso de un hecho punible, fueron los delitos presentados en la denuncia.

Los denunciados son los ministros de la Corte Suprema de Justicia y Superintendentes de la Circunscripción Judicial: Gladys Bareiro de Módica y Sindulfo Blanco, el ex superintendente Víctor Manuel Núñez, la intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod, y la propietaria del edificio arrendado por el Poder Judicial, cuya identidad no transcendió.

Los denunciantes culpan a los superintendentes y a los ministros por no haber hecho nada ante los varios pedidos de diferentes estamentos y grupos de funcionarios judiciales de la afectada Sexta Circunscripción Judicial, para trasladarse a un lugar que garantice su seguridad.

Ante el inminente riesgo en el edificio, más de 500 funcionarios de distintos juzgados debieron ser trasladados a otro predio alquilado la semana pasada, para lo cual se suspendieron los plazos procesales durante 3 días.

Los representantes del Colegio de Abogados responsabilizan a la intendente Sandra McLeod por la habilitación del edificio en malas condiciones, teniendo en cuenta que encabeza la comuna, desde hace ya 9 años.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

La camioneta encontrada es de la marca Nissan, color rojo, con chapa CAH 284.

Encuentran camioneta utilizada para atraco

CIUDAD DEL ESTE.- La camioneta utilizada por delincuentes para asaltar en la madrugada de este …