Martes , septiembre 26 2017
Inicio / Impreso / Cultura / Colegio del Área 1 inaugura las olimpiadas de colores

Colegio del Área 1 inaugura las olimpiadas de colores

Vigilia del Almirante, una novela de Augusto Roa Bastos, es la que corresponde al color azul.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Inició la competencia deportiva anual del Colegio del Área 1, uno de los más emblemáticos de la capital altoparanaense. La misma fue llevada a cabo en el tinglado de la institución educativa, el cual fue recientemente reacondicionado por la Itaipú Binacional. Los distintos colores en competencia tienen a su cargo la representación de cuatro obras del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, a fin de homenajearlo en el año de su centenario. El evento se lleva a cabo con motivo de los festejos por el mes de la juventud.

La reina electa del Colegio del Área 1, Jazmín, representante del color verde.
La reina electa del Colegio del Área 1, Jazmín, representante del color verde.

CIUDAD DEL ESTE.- Con motivo del mes de la juventud, el Colegio Nacional E. M. D. “Prof. Atanasio Riera” – Área 1 de Ciudad del Este, organiza sus anuales olimpiadas de colores intercursom a fin de que los estudiantes participen de jornadas de recreación e integración en los días previos al festejo del Día de la Juventud, el cual es celebrado cada 21 de setiembre.

La inauguración del evento fue realizada en el tinglado del colegio, el cual recientemente fue reacondicionado por la Itaipú Binacional, junto con el resto del edificio escolar, tras la toma llevada a cabo por los estudiantes de la mencionada institución educativa. Durante la apertura, se llevó a cabo el desfile y elección de reina entre las representantes de los colores en competencia, así como también la presentación de la alegoría de cada uno de ellos. Asimismo, los estudiantes del 3er. año de la casa de estudios, presentaron los tradicionales “Bailes de último año”.

La temática de este año, rinde homenaje al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos (1917 – 2017) en el año de su centenario. De esta forma, los distintos colores participantes tienen a su cargo la alegoría de cuatro obras del destacado autor: el color azul debe representar a la novela “Vigilia del Almirante;” el amarillo tiene la responsabilidad de hacer referencia al texto dramático “La tierra sin mal”; “El trueno entre las hojas” es la alegoría del color verde y la del rojo, el cuento “Lucha hasta el alba”.

Las competencias iniciaron ayer y se extenderán hasta el próximo jueves 21 de setiembre. De esta forma, los alumnos competirán en las modalidades yincana, fútbol de salón y hándbol femenino y masculino, así como tambiénáreas artísticas, como baile y canto, y competencias de conocimientos. El día de clausura del evento competitivo, será llevado a cabo el acto cultural festejo del día de la juventud, el cual es organizado de forma anual por los docentes y directivos de la institución para los estudiantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los impactos del cultivo de cannabis en nuestro país serán tema de debate en el Salazar.

Conversatorio sobre Ka’a en el Salazar

ASUNCIÓN.- Este martes 26 de setiembre, se llevará a cabo el evento denominado “Conversatorio sobre …