domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Nacionales / Colegio San José: Padres denuncian presunta corrupción y anuncian manifestación

Colegio San José: Padres denuncian presunta corrupción y anuncian manifestación

ASUNCIÓN.- Padres de familia del colegio San José piden trasparencia en el manejo de la institución educativa, principalmente en cuestiones financieras y administrativas tras la denuncia de supuestas irregularidades.

Los padres realizarán una manifestación este miércoles en horas de la mañana, exigiendo transparencia. La institución educativa es manejada por la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram.

De acuerdo a los mensajes difundidos en grupos de Whatsapp, muchos lamentan que los alumnos no cuenten con papel higiénico en los baños ante el alto monto abonado en concepto de cuota del colegio, que rondaría los 1.700.000 guaraníes.

Otro reclamo es la falta de inversión en infraestructura en el prestigioso colegio ubicado sobre la avenida España de Asunción. Los padres piden la renuncia de la directora administrativa, Carolina Ávalos, por las presuntas irregularidades.

Tras las denuncias hechas, el padre Tobías Sosio, director pastoral del Colegio San José, se negó a responder al pedido de los padres de familia.

“Los padres no tienen derecho de pedir auditoria. Si no les gusta el colegio, simplemente busquen otro”, declaró el sacerdote a ABC TV.

La medida de fuerza se podría extender por un tiempo porque los padres exigen el resultado de la auditoría externa realizada hace unos meses en la institución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuga de Samura: “Solo cumplo mi trabajo y traigo a los reclusos”

ASUNCIÓN.- Los guardiacárceles Ángel Cuevas y José Gómez dieron su versión este sábado sobre la …