jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Impreso / Colegio Santa Ana busca el título nacional en vóley y clasificación al Sudamericano

Colegio Santa Ana busca el título nacional en vóley y clasificación al Sudamericano

El equipo del Colegio Nacional Santa Ana de Ciudad del Este, representante de Alto Paraná en los Juegos Escolares.

La selección de vóley del Colegio Nacional Santa Ana logró ayer su pase a las semifinales del campeonato de dicha modalidad, correspondientes a la Fase Interregional de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2017. Los chicos son de la categoría Sub 17 y van avanzando a pasos firmes en el certamen que reúne a una gran cantidad de instituciones de todo el país, en las distintas modalidades. Las instituciones educativas buscan su pase al encuentro definitivo por el cetro nacional y la clasificación a los Juegos Sudamericanos Escolares 2017.

CIUDAD DEL ESTE.-  La selección de vóley masculino Sub 17 del Colegio Nacional  Santa Ana, turno mañana y noche, viene trabajando de manera intensa en pos de su objetivo, que es llegar al podio de la competencia a nivel nacional y a su vez conquistar el pase a los Juegos Escolares Sudamericanos que se desarrollarán en diciembre de este año en Cochabamba,  Bolivia.

Los chicos derrotaron en la fase anterior a los representantes de Canindeyú por dos set a cero, demostrando el muy buen nivel en el que se encuentran. El próximo rival será el representante de Coronel Oviedo, en compromiso a disputarse el 27 del corriente mes y tendrá como escenario el Polideportivo Municipal de Presidente Franco. Sería la semifinal.

“Esta es la segunda vez, en la edición del 2016 no pudimos llegar a la final, pero este año estamos con todo y los chicos están demostrando que han madurado bastante. Aprendiendo de los errores del año pasado, están más que motivados”, dijo en comunicación con ADN el Lic. Alcides Montanía, director de la institución.

Indicó además que “este año conformamos la selección con alumnos del turno mañana y la noche, en total son 10 chicos que se encuentran en optimo nivel de competencia.  Esperemos llenar las expectativas y llegar a la meta que tanto anhelamos como equipo”, terminó diciendo Montanía que se mostró orgulloso de sus alumnos.

DELEGACIÓN

La delegación del Colegio Santa Ana está integrada por: Bruno Duarte, Edgar Garcete, Edison Leite, Samuel Espinoza, Alan Farías, Aldo Farías, Leonardo Kihara, Miguel Ojeda, entre otros. Los acompañan los profesores Aldo Portillo, Crispín Pérez y el director Alcides Montanía.

SUDAMERICANOS ESCOLARES

La XXIII Juegos Sudamericanos Escolares 2017 tendrá lugar este año  en Cochabamba (Bolivia), y se llevará a cabo en el mes de diciembre, el día 2 se prevé el arribo de las delegaciones, el 3 la inauguración oficial y el 4 el inicio de las competencias.

Los deportes que están en el programa de competencias en Bolivia son: Ajedrez, atletismo (convencional y discapacitados con deficiencia intelectual nivel 20), básquetbol, balonmano, fútbol sala FIFA, tenis de mesa, voleibol, fútbol femenino y natación. Este es el certamen deportivo de nivel escolar más importante que se realiza en Sudamérica. Convoca a los estudiantes deportistas de los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela, Bonaire, Guayana.

Estos juegos constituyen un programa de fortalecimiento de la educación física y el deporte formativo, contribuyen a la integración y a fortalecer los lazos de amistad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …