Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Mundo / Cólera en Zimbabue ya deja 25 muertos

Cólera en Zimbabue ya deja 25 muertos

Pacientes enfermos de cólera en un hospital de Jeremie. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

HARARE.- El brote de cólera que afecta a varias áreas de Zimbabue ya mató a 25 personas y el número de contagios se cifra en más de 3.000, informó la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Aunque en un principio la enfermedad solo se detectó en la capital, Harare, los últimos informes revelan que también ha afectado a la cercana localidad de Chitungwiza y se han registrado casos aislados en cinco de las diez provincias de esta nación del África austral.

El Ministerio de Sanidad de Zimbabue y la Organización Mundial de la Salud alertaron hoy de que esta cepa de la bacteria que causa el cólera parece resistir la acción de los dos tipos de antibióticos disponibles en el país, mientras que no hay provisiones en Zimbabue de azitromicina, un medicamento alternativo.

Más de un millar de voluntarios de la Cruz Roja están trabajando en los barrios periféricos de Harare para contener el brote, que, en palabras del secretario general de esta institución en Zimbabue, Maxwell Phiri, está causando “una situación increíblemente compleja”.

De hecho, algunos de los barrios del oeste de la capital, habitados en su mayoría por personas con bajos ingresos, han sufrido un “doble golpe”, ya que se vieron recientemente afectados por un brote de fiebre tifoidea, otra enfermedad que también causa diarreas graves.

Para prevenir los contagios, la Policía prohibió que se llevasen a cabo reuniones en las calles de Harare después de que se declarase el estado de emergencia.

Los medios estatales indicaron hoy que el Ayuntamiento de Harare ha aprobado una partida de un millón de dólares (856.000 euros) para reparar los sistemas de alcantarillado de los barrios afectados por el cólera. EFE.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los mandatarios marcharon por la avenida los Campos Elíseos hacia el Arco del Triunfo. Foto: @CasaReal.

Conmemoran 100 años del fin de la I Guerra Mundial

FRANCIA.- Este domingo en París, alrededor de setenta jefes de Estado y representantes de diferentes …